ÁNGEL SANDOVAL YA ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DEPORTIVO DEL BALONMANO ESPAÑOL

Es una noticia importante para el balonmano español, la trayectoria de Ángel Sandoval es indiscutible en este deporte. Su capacidad está demostrada como alma mater del Elda Prestigio, seleccionador universitario y otros muchos roles que ha llevado a cabo en este deporte. Su salida, a finales del 2018, como responsable del Área Femenina -su último cargo con Blázquez- estuvo marcada por el oscurantismo del ente federativo, aunque hoy sí se ha informado de su incorporación como director deportivo. Será el encargado de “desarrollar una tarea de marcado acento deportivo y social” -como reza la nota de prensa-, en resumen actuará como responsable de coordinar las tres áreas que dirigen Carlos Viver (balonmano femenino), Jordi Ribera (balonmano masculino) y Fernando Posadas (balonmano playa).

Sandoval en el Florentino Ibáñez – Foto: Ayuntamiento de Elda

Ángel Sándoval ha confirmado a DeporteCienPorCien algunas de sus líneas maestras para poner en marcha lo antes posible, a pesar de llevar tan solo unas horas en el cargo de manera oficial, este es el boceto de su plan de futuro: “Como puedes imaginar, acabo de aterrizar y no tengo claro dónde me encuentro exactamente. No obstante, de la experiencia anterior sí que tengo más claro cuál va a ser mi aportación a la RFEBM dentro de la parcela deportiva manteniendo la línea que he respetado toda mi vida: Intentar sumar, favorecer el consenso y posibilitar acuerdos en la búsqueda de objetivos comunes que todos queremos para el balonmano. Intentaré colaborar con los directores técnicos masculino, femenino y de balonmano playa aportando mi punto de vista como uno más. A partir de ahí, la situación que vivimos nos obligará a ir un poco ‘a remolque’ porque lo planificado se nos puede venir abajo en cualquier momento. La capacidad de adaptarnos a la dificultad y la reacción inmediata ante los problemas son una necesidad, y la compresión y aceptación de los cambios por parte de todos será clave. En cuanto las cosas estén más estabilizadas intentaremos llevar a cabo un plan deportivo hasta 2024 de cara al próximo ciclo olímpico. Creo que es tarea complicada y amplia que necesita de las aportaciones de cuantos más mejor. Buscaremos nuevas rutas donde sea necesario y mantendremos muchas de las cosas que se hacen porque están funcionando, los resultados de todos lo avalan. Sé también que hay un equipo corto, pero muy efectivo dentro del Área Técnica. Trabajar con ellos es relativamente fácil y ahí me tendrán como uno más al igual que en la etapa de coordinador del Balonmano Femenino. Solo espero que todo salga bien y lo que sí prometo es trabajar lo que sé para ayudar a conseguirlo”.

La tarea es compleja siempre, hay que trazar unas líneas que marquen el camino hasta los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y en un año se celebra el Mundial de España. Hay que definir ese proyecto, pero todavía es pronto para eso. Hay una cita continental trascendental que arranca la semana que viene, los primeros compases de 2021 adivinarán más cosas.


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Te gusta la lista de las Guerreras para el EHF Euro 2020?

TÉRMINO MEDIO (2/3 cambios)
55.85%
MUCHO (0/1 cambio)
32.98%
NADA (+4 cambios)
11.17%


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fanes dice:

    Pero no estaba jubilado?

  1. 05/12/2020 - 11: 02

    […] producidos en la convocatoria del proyecto ‘Objetivo 2021’ o el nuevo nombramiento de Ángel Sandoval como director deportivo de la RFEBM. Viver busca la tercera medalla de su etapa en el combinado nacional absoluto después […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *