SANDOVAL: “ES POSIBLE QUE NO SIGA COMO DIRECTOR TÉCNICO, ME GUSTARÍA DEJARLO”

Mientras no haya oficialidad el director técnico del balonmano de mujeres en España se llama Ángel Sandoval, aunque según sus palabras parece que dejará su cargo próximamente. “Soy director técnico femenino en standby y es posible que no siga (…) El presidente tiene interés en que continúe pero está complicado”, así arranca la entrevista de Sandoval. Llegó al cargo hace casi dos años con el propósito de establecer la planificación que desembocaría en el Mundial 2021, su proyecto ha dejado resultados que el veterano entrenador analiza con detalle. Múltiples titulares y varios mensajes, unos más explícitos y otros menos, en más de 20 minutos de conversación sobre el estado actual del balonmano femenino nacional.

Foto: RFEBM (P. Lozano)

Dividimos el audio completo en tres partes con el fin de diferenciar los asuntos que se tratan en la entrevista. La situación de la selección promesas, los resultados de los combinados juvenil (8ª) y júnior (17ª) en sus respectivos Mundiales, la quinta plaza del equipo nacional universitario, el oro de los Juegos Mediterráneos y, por supuesto, el proyecto ‘Objetivo 2021’ de cara a la cita mundialista que acogerá España y que se ha estrenado esta semana con la primera concentración. Además de todos estos temas, Sandoval opina sobre la competición doméstica española y se moja en algunos ámbitos: no tiene favorito al título, pero sí cree que el BM Morvedre salvará la categoría. Por último, el tema del verano. ¿Sube, baja o se mantiene el potencial global de la DHF? “Tendrían que venir más jugadoras de fuera para dar ese salto de nivel”, sentencia Sandoval.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/06/2019 - 6: 23

    […] aparece como Coordinador del Área Femenina en la nueva y desactualizada web RFEBM. Sandoval lleva casi un año sin ejercer estas funciones de responsable. Es menester resaltar algunos reconocimientos como el recibido por Macarena Aguilar, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *