CARLOS VIVER ELIGE A LAS 16 GUERRERAS PARA EL ‘OBJETIVO 2021’

El seleccionador nacional Carlos Viver tiene el foco fijado en el Mundial de España 2021, para ello la RFEBM ha creado el programa ‘Objetivo 2021’ tres años antes de la cita. La finalidad es la tecnificación de aquellas jugadoras que están en la órbita de la selección absoluta, el cuerpo técnico de las Guerreras sigue y analiza de jugadoras que son potenciales internacionales y este proyecto es una buena solución a la imposibilidad de trabajar de cara a un futuro a largo plazo en el calendario competitivo de cada campaña.

Es una iniciativa plausible y tan solo se puede lamentar que no se haya desarrollado con anterioridad, las elegidas dispondrán de entrenamientos específicos de tecnificación tanto en el plano físico como en el táctico y ya se han programado tres concentraciones hasta la conclusión de este año 2018. La primera tendrá lugar en el Hotel Las Artes de Pinto (Madrid) desde el domingo 16 hasta el jueves 20 de septiembre -tras la segunda jornada liguera- y se podrán efectuar siete sesiones de entrenamiento.

Foto: Pablo García (MARCA)


  • Guardametas | MADDI AALLA (Hotel Gran Bilbao Zuazo) y NICOLE WIGGINS (KH7 Granollers).
  • Centrales | ANTHÍA ESPIÑEIRA (Mecalia Guardés), MARTINA CAPDEVILA (KH7 Granollers) y CECILIA CACHEDA (Godoy Maceira Porriño).
  • Laterales | NATALIA MARTÍNEZ (Godoy Maceira Porriño), JUNE LOIDI (Hotel Gran Bilbao Zuazo) y CARMEN CAMPOS (Mecalia Guardés).
  • Extremos | ANA GONZÁLEZ (Elche Mustang), PAULINA BUFORN (Mecalia Guardés), PAULA VALDIVIA (Hotel Gran Bilbao Zuazo), ONA VEGUÉ (KH7 Granollers) Y SARA GIL (Godoy Maceira Porriño).
  • Pivotes | ELI CESÁREO (Aula Alimentos de Valladolid), KABA GASSAMA (KH7 Granollers) y SARA VALERO (Mecalia Guardés).

Esta lista abierta compuesta por jugadoras jóvenes -siete de ellas con 20 años o menos-, de entre 18 y 24 años -Sara Gil los cumple el mes que viene y es la más veterana-, donde el Mecalia Guardés es el equipo que más aporta (4). El Godoy Maceira Porriño, el Hotel Gran Bilbao Zuazo y el KH7 Granollers prestan tres balonmanistas cada uno a este combinado, mientras que Rocasa Gran Canaria, Elche Mustang y Aula Alimentos de Valladolid disponen de una jugadora internacional. La convocatoria se conforma con internacionales juveniles, júnior, universitarias e incluso algunas que ya saben lo que significa participar de la dinámica de la absoluta. Las lesiones siempre condicionan las listas y Sayna Mbengue causó baja a cuatro días de la concentración y en su lugar entra la catalana Martina Capdevila.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:


PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *