59:59 MINUTOS BRILLANTES CONTRA UN SEGUNDO CRUEL

PAÍSES BAJOS 28-27 ESPAÑA

Foto: Uros Hocevar / kolektiff

Derrota de las que duelen. Después del triunfo inaugural ante Croacia, las Guerreras se enfrentaban al rival más poderoso -a priori- del grupo. Países Bajos son las actuales subcampeonas de Europa y unas de las grandes favoritas a colgarse una medalla en este campeonato. Un gol en el último segundo deshizo el empate y las neerlandesas sumaron los dos puntos, pese al gran partido cosechado por las españolas.

El encuentro prometía estar igualado y  así quedó reflejado en la primera mitad: pérdidas de balón por parte de ambos equipos, intercambio constante de goles, intervenciones de las guardametas e intensidad defensiva en las dos escuadras. El marcador al descanso reflejaba una leve ventaja de las neerlandesas (14-11), que aprovecharon las imprecisiones de las pupilas de Carlos Viver para anotar tres goles consecutivos y empezar los treinta minutos restantes con una mayor diferencia en el resultado.

En la segunda mitad, un gol de Almudena Rodríguez en el minuto 36 volvía a situar el empate en el luminoso (15-15) y Sole  López, desde la línea de los siete metros, le daba de nuevo la oportunidad a las Guerreras de ponerse por delante en el resultado, con un parcial de 5-1 desde la reanudación. La igualdad fue protagonista hasta el final del partido, con las españolas aprovechando los errores de las de Helle Thomsen y un buen segundo tiempo de Nycke Groot, la estrella de Países Bajos.

Últimos minutos de infarto. Las Guerreras mantuvieron la intensidad defensiva que hacía que la todopoderosa Países Bajos no terminara de sentirse cómoda en el encuentro, pero las neerlandesas volvieron a empatar el partido a falta de tres minutos para el final (26-26), lo que obligó a las españolas a buscar nuevas soluciones en ataque. “La tenemos”, decía Carlos Viver en un tiempo muerto. Terminar el encuentro en inferioridad no era fácil y la suerte no estaba de parte de las Guerreras, que mandaron dos balones consecutivos a la madera. Un golazo de rosca de Carmen Martín colocaba el empate en el marcador, pero un gol de Lois Abbingh en el último segundo hizo que las neerlandesas ganaran los dos puntos. Las Guerreras caen con la cabeza bien alta, realizando un gran partido ante uno de los rivales más peligrosos del campeonato.

Ahora solo resta la tercera batalla de la primera fase, el miércoles se verán las caras ante Hungría (21 horas, RTVE.es). Las Guerreras tienen prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase del campeonato, pero el formato de los europeos hace que el número de puntos con el que se llega a la Main Round sea determinante para la última fase del torneo. Lograr una victoria ante Hungría sería importante para avanzar con paso firme.


FICHA TÉCNICA

PAÍSES BAJOS (14+14): Tess Wester (6 paradas) y Rinka Duijndam (1 parada); Nycke Groot (9), Lois Abbingh (6), Laura Van Der Hejden (2), Kelly Dulfer (2), Debbie Bont (2), Estavana Polman (4), Jessy Kramer, Angela Malestein (1), Charris Rozemalen, Maura Visser, Martine Smeets (2), Delaila Amega y Freriks.

ESPAÑA (11+16): Silvia Navarro (9 paradas) y Merche Castellanos; Nerea Pena (2), Alicia Fernández (2), Silvia Arderíus (1), Lara González, Mireya González (1), Almudena Rodríguez (4), Ana Martínez, Carmen Martín (6), Paula Valdivia, Jennifer Gutiérrez, Soledad López (5), Paula García (1), Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández (5).

PARCIALES: 2-2/4-5/8-7/8-8/11-10/14-11 (descanso) /15-14/16-17/21-20/22-24/24-26/28-27 (final).

ÁRBITRAS: Hnas. Bonaventura (FRA). Delegan Berthold (AUT) y Marreiros (POR). Excluyeron a Lois Abbingh y Maura Visser (2) por parte de Países Bajos; y a Carmen Martín (2), Eli Cesáreo, Lara González, Almudena Rodríguez y Ainhoa Hernández por parte de España.

CANCHA: Pabellón L’Axone (Montbéliard) ante 3.862 espectadores.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lorenzo dice:

    Hay en Internet un foro de deporte olímpico en el que hay que leer comentarios vergonzosos que dicen que da igual ceder por un gol ante Países Bajos que por siete ante un equipo de menos nivel. Ya sé que sólo es deporte, pero leer estas cosas cabrea y pone de muy mal humor a los que seguimos a las Guerreras con cierta asiduidad. Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que este foro sigue con mucho entusiasmo los deportes individuales y con nulo interés los deportes de equipo, excepto el fútbol. Ellos se lo pierden. Por no saber, no se saben ni los nombres de las jugadoras noveles, y el equipo está bajo la permanente sospecha de estos “entendidos” en balonmano. En fin, enhorabuena. Gran partido, cabeza bien alta y a seguir.

  2. Elorza dice:

    Para ser una seleccion compuesta de amigas del seleccionador, un cuerpo técnico que vive una realidad paralela y paga cuotas a tal o cual club, y que ya veremos si llegamos con este grupo a 2021, ni tan mal, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *