UN MUNDIAL ANTITELEVISIVO

Este Mundial, en el que hay tantas cosas en juego por ser el anterior a los Juegos Olímpicos, va a ser una competición muy distinta a otras que hayamos podido narrar y ustedes ver en TeleDeporte. De entrada porque se juega en Japón, pero no en Tokio sino en Kumamoto, y no va a suponer un test match de las instalaciones que en 2020 albergaran los partidos de la cita olímpica. A eso, hay que añadir el calendario, que no ha sido hecho pensando en que el aficionado pueda ver el mayor número de partidos y, algunos días, al haber coincidencia, se verá obligado a elegir, como ya ha sucedido en TeleDeporte a la hora de escoger los dos partidos que se ofrecerán durante la programación diaria. Sirva a modo de ejemplo que, a la misma hora pero en distintas sedes, se juega el España-Senegal a la par que el Hungría-Montenegro y eso mismo sucede el día de Kazajistán, que las Guerreras juegan a la par que el Rumanía-Montenegro. Hay otro día que coincide un Alemania-Dinamarca con un Noruega-Serbia y el colmo se produce el viernes 6 cuando, a la misma hora, hay programados tres partidos: Francia-Dinamarca, Holanda-Noruega y Rusia-Suecia, los dos últimos en dos pabellones distintos de Kumamoto.

Ángel Cárceles en Teledeporte

¿Se imaginan que algo así sucediera en España? Cambiemos Kumamoto por Málaga. Y que se juegue uno en el Martín Carpena y otro en el Pérez Canca. Sería inverosímil, ¿verdad? Pues en este Mundial se va a producir, por desgracia. Y si con todo eso no fuera suficiente, además tenemos el hándicap de la diferencia horaria. Las ocho horas menos que hay entre Japón y España harán que los aficionados tengan que madrugar para ver a las Guerreras ante Senegal, Kazajistán y Montenegro, que narraremos a las 7 de la mañana junto a Eli Pinedo. Y, relacionado con esto, los horarios poco televisivos harán que la posibilidad de abrir platós para traer invitados, como se ha hecho en otras ocasiones, solo se plantearía esta vez en el caso de que España avanzara a semifinales y entrara en la pelea por las medallas. Por tanto, un Mundial que, a pesar de los madrugones, narraremos con la misma pasión y con la misma ilusión que las chicas elegidas por Carlos Viver para esta cita. Pese a la baja inesperada de Carmen Martín por lesión, esperando que nos den la misma alegría que en su día nos proporcionaron las Guerreras de Jorge Dueñas en 2009 en China y en 2011 en Brasil donde alcanzaron las semifinales y volvieron con la medalla de bronce hace ocho años. En eso sí hay coincidencia. Es un Mundial que no se juega en Europa y confiemos que el jet lag, como entonces, sea beneficioso y abra el camino de una nueva era para el balonmano femenino español.

Ángel Cárceles es periodista. Más de tres décadas de experiencia profesional y narrador de los grandes campeonatos internacionales de balonmano femenino -Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos-. 


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *