LAS GUERRERAS MUNDIALISTAS ELEGIDAS PARA CONQUISTAR JAPÓN

Cuando restan 24 días para que arranque el Mundial de Japón, el seleccionador absoluto ha publicitado la lista de internacionales que disputarán la cita mundialista -muy relevante por su transcendencia olímpica-. El principal objetivo es conseguir el billete para los Juegos Olímpicos que acoge Tokio este próximo verano, ya sea con plaza directa o con la opción de asegurar un torneo preolímpico. Para ello, Carlos Viver ha configurado un bloque con experiencia en su columna vertebral y el matiz de juventud que representa Eli Cesáreo -aunque ya participó del Europeo de Francia 2018-. Mucha veteranía, 10 de las 17 balonmanistas juegan fuera de nuestras fronteras en ligas más competitivas que la española entre las que destacan dos nombres propios: Carmen Martín (221 internacionalidades y 751 goles) y Nerea Pena (149 internacionalidades y 491 goles). Viver realiza cuatro cambios (Zoqbi, Barbosa, López y Núñez) respecto a la lista que disputó el pasado Europeo de Francia 2018 donde las Guerreras finalizaron en duodécima posición, esto provoca un aumento en la media de edad de la escuadra.

*** La capitana Carmen Martín quedó fuera de la cita mundialista debido a una fascitis plantar que no le permite estar al 100%, en su lugar entra en la convocatoria Maitane Etxberria.

El próximo lunes 18 de noviembre se reunirán en Madrid para encarar la última semana de entrenamientos en España, el viernes 22 de noviembre pondrán rumbo a tierras niponas para arribar el sábado 23 -la diferencia horaria es de ocho horas- a la localidad de Hikone. Una ciudad de algo más de 100.000 habitantes que abandonarán para estrenarse en Kumamoto -situada a 800 kilómetros de la primera-. Hay alguna posibilidad de disputar algún amistoso previo al inicio de la cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre ante la selección rumana y Teledeporte ofrecerá todos los encuentros de la selección española (horario matinal).

Carmen Martín, capitana de las Guerreras – Foto: VGGaribay

Guardametas

SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)

DARLY ZOQBI (Gloria Bistrita, ROU)

MERCHE CASTELLANOS (Super Amara Bera Bera)

Centrales

NEREA PENA (Siófok, HUN)

ALICIA FERNÁNDEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

SILVIA ARDERÍUS (Super Amara Bera Bera)

Laterales

MIREYA GONZÁLEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

ALMUDENA RODRÍGUEZ (HC Thüringer, GER)

LARA GONZÁLEZ (Besançon, FRA)

ALEXANDRINA BARBOSA (Nantes, FRA)

Extremos

MAITANE EXTEBERRIA (Super Amara Bera Bera)

MARTA LÓPEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

JENNIFER GUTIÉRREZ (BM Elche)

SOLEDAD LÓPEZ (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes

MARÍA NÚÑEZ (Besançon, FRA)

AINHOA HERNÁNDEZ (Hotel Gran Bilbao Zuazo)

ELI CESÁREO (Super Amara Bera Bera)


Viendo el potencial del grupo, se abre encuesta con la finalidad de conocer las expectativas externas que acompañan a la selección absoluta de Carlos Viver. Se podrá votar -solo por una de las cuatro opciones- hasta el 29 de noviembre, el día antes del inicio del Mundial:

 

Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

View Results

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *