TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

Una vez dilucidado el clásico de la DHF con el triunfo a domicilio del Bera Bera ante el Rocasa (18-23), llega la tarde del sábado para vivir los seis partidos que cierran la vigésima jornada. Otra semana más, ponemos el foco en la lucha por Europa y establecemos el Aula Cultural – Prosetecnisa Zuazo como partido más atractivo de la semana. Dos puntos separan a las vallisoletanas de las baracaldesas, que ya ganaron en Lasesarre (33-27), y las de Peñas quieren la competición continental después de vencer a domicilio en Porriño con 14 tantos de Arderius. El Guardés, tras su tropiezo en tierras catalanas, busca desquitarse para afrontar la bala de la Copa con garantías y confianza. Enfrente tendrán a conjunto malacitano de Carrasco, con el objetivo cumplido y el deseo de superar su puntuación del año pasado, pero las de Etayo no han cedido ningún punto en casa y querrá desquitarse.

Pronóstico visitante en el Zarautz – Alcobendas, sobre todo cuando las madrileñas buscan mantener la cuarta plaza que otorga billete continental. Solo una victoria de las vascas en lo que llevamos de temporada, pero su afición seguirá disfrutando y llenando el pabellón. En Carrús, las ilicitanas reciben al Porriño sin la necesidad extrema de puntuar, especialmente si el Oviedo no suma ante Granollers. Rocamora tiene a sus 11 balonmanistas disponibles y completará la convocatoria con Nerea Soto, mientras que Estévez viaja Prieto y Orsolya por motivos laborales y la duda de Cacheda. Tres choques muy relacionados entre sí, los dos mencionados y el León – Canyamelar. El duelo entre asturianas y catalanas será la clave, quizá la última bala de las de Alfredo Fernández: tendrán las bajas de Andreu y Palicio. Si ganan las anfitrionas seguirán vivas y si ganan las visitantes, tras la retirada de Capdevila, estarán matemáticamente salvadas con seis jornadas de antelación, además vuelve Marjolaine Dedieu.  Por último, el Carobels vivirá un encuentro homenaje a su guardameta Cristina González, que anunció su retirada temporal debido a su maternidad, y la entrada será gratuita para todos los públicos.

b_welcome_bonus_468x60_handb

Foto: María Molina

Foto: María Molina

AULA CULTURAL – PROSETECNISA ZUAZO

(Sábado, 19 horas, Huerta del Rey, streaming)

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López

MECALIA GUARDÉS – CLÍNICAS RINCÓN

(Sábado, 19 horas, A Sangriña)

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco

AIALA ZARAUTZ – HELVETIA ALCOBENDAS

(Sábado, 19:30 horas, Mpal. Zarautz)

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros

ELCHE MUSTANG – BM PORRIÑO

(Sábado, 18 horas, Carrús)

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro

JOFEMESA OVIEDO –KH7 GRANOLLERS

(Sábado, 20 horas, Florida Arena)

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto

CAROBELS LEÓN – CANYAMELAR VLC

(Sábado, 18 horas, Palacio de los Deportes)

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gerard Vilardebò Infante dice:

    AULA CULTURAL – PROSETECNISA ZUAZO 1. El Aula ha perdido sus dos últimos partidos en casa (ante los dos primeros clasificados), y aunque no lo tendrán nada fácil ante Zuazo, jugar en Huerta con el aliciente de dar un paso importante a Europa les puede dar alas.

    MECALIA GUARDÉS – CLÍNICAS RINCÓN 1. El Guardés no ha perdido como local y el Clínicas lleva tres partidos sin hacerlo fuera (un empate y dos derrotas). Además, el Guardés viene de perder ante Granollers y querrán arreglarlo.

    AIALA ZARAUTZ – HELVETIA ALCOBENDAS 2. El Aiala sólo ha ganado un partido como local y el Alcobendas lleva dos victorias seguidas fuera.

    ELCHE MUSTANG – BM PORRIÑO 2. Elche como local sólo ha logrado dos victorias y Porriño como visitante lleva tres victorias seguidas.

    JOFEMESA OVIEDO –KH7 GRANOLLERS 2. Oviedo sólo ha ganado un partido como local y Granollers sólo dos como visitantes, aunque las dos fueron muy amplias.

    CAROBELS LEÓN – CANYAMELAR VLC 1. Cleba lleva cuatro victorias en casa, y el Canyamelar sólo dos victorias fuera (más dos empates), así que si el factor cancha se impone las de León son favoritas y querrán dedicarle la victoria a Cristina que será madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *