TESS WESTER: “LO MÁS GRANDE QUE SIENTO AHORA ES ORGULLO”

Tess Wester (19/05/93), bronce europeo con Países Bajos en el recién concluido Europeo de Francia 2018. Otra presea más para su palmarés, Ari Cañameras ya habló con ella hace un mes y su objetivo era el oro, aunque al final no pudieron obtenerlo sí que acumularon otro éxito más de este combinado que dirige ahora Helle Thomsen. La que más ha jugado de su selección con 404 minutos en ocho encuentros, ha terminado la cita continental con unos números notables que indican un 33% de eficacia bajo palos (78 paradas sobre 238 lanzamientos). Es cierto que, como ella misma reconoce, no estuvo a su mejor nivel en algunos encuentros pero sí brilló en la pelea por el tercer puesto que significó el metal. Wester habla de una escuadra donde la mujer sí es relevante, se deshace en elogios hacia su seleccionadora y hacia la entrenadora de porteras (Lene Rantala). Ella representa la imagen de las jugonas sobre el 40×20, gesticula, grita, celebra y, sobre todo, sonríe. A sus 25 años, al jugadora del Odense danés ya dispone de un currículo envidiable y su futuro adivina que se ampliará considerablemente. Vicente Soler y Nagore Odriozola preguntaron a la estrella neerlandesa en zona mixta.

Tess Wester – Foto: EHF EURO

¡Enhorabuena! Otra medalla para Países Bajos, otra medalla para ti…

¡Sí! Estoy muy feliz [risas].

¿Qué sientes ahora mismo?

Estoy muy muy contenta y muy orgullosa de mi equipo. Creo que eso es lo más grande que siento ahora mismo, orgullo. Ha sido un torneo complicado para nosotras, teníamos muchas compañeras lesionadas y cada una de nosotras ha venido a este campeonato a dar el 120% de nosotras mismas. Para todo el mundo, el equipo ha sido más importante que las individualidades, y eso creo que ha estado genial.

Tu actuación en el partido de hoy ha sido increíble, pero ¿qué opinas del campeonato que has hecho, en general?

[Piensa] Estoy satisfecha. Hemos hecho todo lo que hemos podido, yo he hecho todo lo que he podido. Claro que siempre hay… Si juegas tantos partidos en tan poco tiempo, hay algunos partidos en los que es más difícil estar a un nivel alto, como ante Francia o España. Pero estoy feliz de haber podido estar bien cuando era necesario que yo estuviese bien.

¿Qué dirías de Helle Thomsen?

¡La amo! Creo que es exactamente lo que a mí me gusta en un entrenador. Es agresiva, es muy clara con la táctica…

¿Y de Lene Rantala?

Ha sido mi primer año con Lene. Estoy muy feliz de que esté aquí. Es muy calmada y sabe muy bien cómo decir las cosas. Ya sabes que ha sido una gran portera con mucha experiencia y eso ayuda mucho. Me ha gustado muchísimo.

Tanto Países Bajos como Rumanía, con Neagu, han sufrido lesiones. ¿Mentalmente ha influido en algo? ¿Ha sido clave?

Hoy en el vestuario, antes del partido, hemos dicho que no era el día en el que gana el mejor equipo sino el equipo que dé el 180% y que luche por cada balón y que haga todo lo posible para lograr esa medalla. No puedo decir que Rumanía no lo haya hecho, pero sí creo que hoy somos las que lo merecíamos.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *