EL SUPER AMARA BERA BERA SE IMPONE A LAS CAMPEONAS EN LA RECTA FINAL

Para algunos la final anticipada, el Super Amara Bera Bera supo jugar los momentos decisivos y ya está en semifinales. Se medirá, mañana (13 hora insular, TDP) al BM Elche Visitelche -su verdugo en la edición del 2020-.

SUPER AMARA BERA BERA 31-28 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Celebración del título DHF – Foto: Garaikoetxea (SABB)

El conjunto de Imanol Álvarez estableció un 5:1 con Arrojeria en el avanzado que tardó poco en variar al 6:0, la primera línea andaluza es muy rápida y habilidosa y eso potenciaba su poderío en los 1×1. Con Fernandes y Hernández en el flanco izquierdo, las vascas tardaron más de seis minutos en estrenar su marcador. Las pupilas de Gallardo solo sufrían con el repliegue, pero en estático eran mejores. En primer acto tuvo momentos de toma y daca, de respuestas continuas tras gol, hasta que se abrió la primera brecha (7-10) que motivó el tiempo muerto de las campeonas ligueras. A partir de ahí, aparecieron las detenciones de Arruda bajo palos y el brazo de Fernandes. La dupla brasilera protagonizó la reacción para poner el empate a 11. Mismo guion hasta el asueto, que llegó con la ventaja mínima para las actuales defensoras del título.

Super Amara fue mejor en el segundo tiempo, impusieron su velocidad y dominaron el tempo del compromiso hasta que llegó el momento clave. Un par de minutos antes del ecuador, el electrónico reflejaba la máxima renta (20-17) en superioridad. Eso hizo que Suso Gallardo usara la tarjeta verde para que las suyas siguieran conectadas y lo consiguió porque volvió la igualdad para que la recta final tuviese emoción. El segundo semifinalista se decidiría por acciones concretas. Una faceta pudo ser la de los 7 metros, las de Málaga erraron tres. Otro pudo ser el aspecto físico, el RFM había acumulado más minutos y eso pudo pasar factura. Las reinas de copas de los clubes en activo impusieron su superioridad a pesar del partidazo de Arderíus.

FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (13+18): Renata Arruda (14 paradas) y Alice Diva; Alba Menéndez (4), Esther Arrojeria (2), Laura Hernández (2), Malena Cavo (3), Mariane Fernandes (7), Eli Cesáreo (1), Ainhoa Etxeberria, Nekane Terés (1), Mirene Moreno, Adriana Cardoso (6, 5p), Manuela Pizzo (1p) y Maitane Etxeberria (4).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (14+14): Merche Castellanos (10 paradas) y Virginia Fernández; Silvia Arderíus (9), Esperanza López (1), Estela Doiro (5), Rocío Rojas (1), María Pérez, Rocío Campigli (2), Paula García (2), Almudena Gutiérrez, Soledad López (5, 1p), Laura Sánchez, Isabelle Medeiros (2) y Sara Bravo (1p).

PARCIALES: 0-2/4-5/6-7/7-10/10-11/13-14 (descanso). 15-15/18-17/21-19/24-23/27-24/31-28 (final).

ÁRBITROS: Nandi Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Hernández, Cesáreo y Pizzo por parte donostiarra; a López, Doiro y Campigli por el cuadro malacitano.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante unos 150 espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *