ROSARIO URBAN: «LA VALORACIÓN DEL MUNDIAL ES INCREÍBLE»

Argentina se quedó sin cumplir su objetivo de mejorar el puesto 16º en una cita mundialista, pero sí perpetró unas sensaciones que denotan su evolución en el panorama internacional. El balance definitivo fue de dos victorias y cuatro derrotas que valió para finalizar en la 20ª posición, aunque los resultados no reflejan la imagen de la escuadra de ‘Daddy’ Gallardo.

Eduardo Gallardo – Foto: JL Recio / RFEBM

La valoración y el análisis del seleccionador sobre lo que ha mostrado su selección y lo que ha faltado, cuáles son las causas y las posibles soluciones: «Creo que logramos ser competitivos, pero también creo que la experiencia es fundamental para el crecimiento y, como dijo Elke [Karsten], con muchos más partidos de este nivel los errores que cometimos en los finales de partidos se van a solucionar… La verdad es que estamos muy lejos del resto del mundo donde quizá se juegue a handball y a veces es muy costoso. Sería analizar otros temas que requieren un apoyo de la parte de gobierno, sin duda, pero en crecimiento quizá también necesitemos más». Cristalino.

Rosario Urban en un lanzamiento ante Austria – Foto: JL Recio

Una de las fijas en la celeste y blanca es Rosario Urban (13/03/1997), la exjugadora de Mecalia Guardés y actual balonmanista del Dijon francés. La extremo zurda habló con DeporteCienPorCien a la conclusión de su último partido para reflexionar sobre el papel del combinado: «La valoración es increíble, nos creímos que podíamos ganar a quien nos enfrentáramos». Hubo algunos encuentros que se escaparon en su desenlace, una rémora que ha cambiado mucho la clasificación final: «Nos ha faltado cerrar bien os últimos 10 minutos de algunos partidos, hay que crecer para intentar cambiar esos finales». Urban solo tiene 24 años, pero sus números con la elástica de su país ya superan los 60 partidos y los 100 goles. Su carrera élite creció este verano cuando recaló en una competición muy poderosa como la francesa, pero España siempre será España para ella, igual que A Guarda y la peña Inferno: «Es muy bonito jugar en España porque es mi segunda casa… Los sigo para todos lados [Guardés], los resultados, y la peña a muerte».

ENTREVISTA – URBAN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *