ROCAMORA: “CON TODAS MIS JUGADORAS BIEN, EL OBJETIVO ES EUROPA”

El entrenador del BM Elche, Joaquín Rocamora, cumple otra campaña más al frente del primer equipo -también será el responsable de la selección valenciana juvenil-. Antes de que arranque la competición -estrenan la DHF ante el Mecalia Guardés (viernes 6, 21 horas, TDP)-, hace balance del verano en lo que se refiere al mercado de fichajes y a los objetivos que tiene su escuadra. Las ilicitanas finalizaron séptima posición tras cerrar un flojo final de liga. Este año no contarán con el patrocinio Mustang que daba nombre al club: “Ahora no temo problemas de pago durante el curso, pero puede haber cierta incertidumbre”.

“El Elche es un club importante con muchos activos, pero el principal son las jugadoras del primer equipo. Hay 11 internacionales [cinco absolutas, cuatro júnior y dos juveniles] y 7/8 jugadoras fuera de nuestro nivel económico”, argumenta Rocamora que, además, asegura que tiene la “plantilla más joven y el presupuesto más bajo de DHF”. Se muestra irónico ante la solvencia del proyecto: “Creo que vamos a poder mantener este proyecto durante mucho tiempo, al menos nueve meses”.

Joaquín Rocamora – Foto: Alejandro Ferrándiz

“Hay al menos ocho o nueve equipos DHF que triplican nuestro presupuesto… Vamos a la guerra con puños o con un tirachinas”, relata el técnico de Orihuela ante la diferencia económica de la categoría. Confirmó que no podrá contar con Laura Hernández ni con Ivet Musons ante el duelo inaugural contra el Mecalia Guardés, además ha tenido apartada de la dinámica de grupo a la extremo Anita González. Respecto al objetivo puramente deportivo, lo tiene claro: “Con todas mis jugadoras bien, podemos ganar a cualquiera. El objetivo es Europa”. Confiesa que considera estar ante la mejor DHF desde la temporada 2010/11 del Itxako, Bera Bera, Mar Alicante, Elda, Sagunto,… Para terminar, apunta sus reflexiones sobre los favoritos para estar en la zona noble y para pelear por el descenso.

ENTREVISTA – ROCAMORA


 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *