RIVALES DESIGUALES PARA BERA BERA Y GUARDÉS EN LA R3 DE LA EHF CUP

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los 12 emparejamientos correspondientes a la R3 de la EHF Cup, la segunda competición europea más importante después de la Champions. Los dos equipos españoles, Super Amara Bera Bera y Mecalia Guardés, jugarán sus respectivas eliminatorias contra equipos muy poderosos -sobre todo las gallegas-. El equipo que dirige José Ignacio Prades tendrá que viajar a Rusia para cruzarse con el líder provisional de la Superliga, con siete triunfos y una derrota (32 goles a favor por partido). Una escuadra gigante con una antropometría sobresaliente y jugadoras de la talla de Zhilinskayte, Frolova o Kalinina. El conjunto de Imanol Álvarez, sin embargo, tiene un contrario -venido a menos por el mercado estival- más asequible que marcha 12º en la liga magiar con un balance de una victoria y cinco derrotas y solo promedia 24 goles por encuentro.

Fernanda Da Silva – Foto: Bera Bera (J. A. Garaikoetxea)


SUPER AMARA BERA BERA (ESP) – (HUN) DUNAUJVAROSI

KUBAN (RUS) – (ESP) MECALIA GUARDÉS


Reacciones oficiales (extraídas páginas web de los clubes)

PRADES (Entrenador Mecalia Guardés): “Deportivamente de lo peor -son las líderes de su liga- y en lo relativo a la economía, al desplazamiento y a la lejanía… también de lo peor”

GARMENDIA (Responsable Super Amara Bera Bera): “Antes del sorteo era uno de los menos malos y un viaje que en teoría no es complicado al estar a 60 km de Budapest”

Estas dos eliminatorias se jugarán en partido de ida (fin de semana del 10 de noviembre) y vuelta (fin de semana del 17 de noviembre), igual que el resto de los nueve cruces donde destacamos los que tienen jugadoras españolas como protagonistas. La suerte para ellas en líneas generales ha sido diferente ya que, al militar en equipos más potentes, disponen de mayores posibilidades de acceder a la siguiente fase. El Siófok de Mireya González tendrá un hueso con el tercer clasificado ruso y será una eliminatoria vibrante, el Ramnicu de Ali Fernández y Marta López  contra el quinto en la liga danesa y tienen opciones de éxito. Por último, el equipo que más opciones tiene de acceder a la fase de grupos es el Besançon galo de Lara González y María Núñez, que es muy favorito ante las polacas.

SIÓFOK KC (HUN) – (RUS) LADA

SCM RAMNICU VALCEA  (ROU) – (DEN) HERNING IKAST

ES BESANÇON (FRA) – (POL) PERLA LUBLIN


Lara González (Besançon)

Y el resto de eliminatorias serán Nykobing (DEN) – Höörs (SWE), Viborg (DEN) – Jagodina (SRB), París 92 (FRA) – Team Esbjerg (DEN), Borussia Dortmund (GER) – Craiova (ROU), TuSies Metzingen (GER) – Banik Most (CZE), Strohamar (NOR) – Érd (HUN) y Magura Cisnadie (ROU ) – Zvezda (RUS).

Los 12 ganadores de estas eliminatorias a doble partido -con la imposibilidad de disputar ambos en una misma sede- pasan a la fase de grupos junto a los cuatro equipos procedentes de la fase principal de la Champions -el último clasificado de cada grupo-. Los 16 se dividen en grupos de cuatro escuadras para disputar una liguilla de seis partidos (ida y vuelta contra tres rivales) en lo que supone el paso previo a los 1/4 de final. Sin duda, una competición de muchísimo nivel -especialmente a partir de la siguiente fase- y con un coste altísimo por lo que significarían tres nuevos desplazamientos continentales.


¿Crees que Bera Bera y Guardés se clasificarán para la fase de grupos EHF?

  • SOLO SUPER AMARA BERA BERA
    (35%, 76 Votos)
  • LOS DOS SE CLASIFICAN
    (35%, 75 Votos)
  • NINGUNO DE LOS DOS
    (20%, 44 Votos)
  • SOLO MECALIA GUARDÉS
    (9%, 20 Votos)

Votos totales: 215

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *