REPORTAJE SONORO: EL BILLETE OLÍMPICO DE LAS GUERRERAS

Con motivo de la consecución del visado olímpico por parte de las Guerreras este pasado fin de semana, los alumnos del Máster de Radio de la Fundación COPE quisieron realizar su práctica radiofónica sobre esta importante noticia para el balonmano y el deporte español. Con Silvia Navarro y Jennifer Gutiérrez como protagonistas principales, estos más de 11 minutos narran cómo se obtuvo la clasificación y su significado a través de la voz de dos actrices directas de la gesta de una manera coral. El contexto, los datos y el análisis de los expertos (Ángel Cárceles y Ariadna Cañameras).

Silvia Navarro en el epicentro de la celebración – Foto: JL Recio / RFEBM

La guardameta valenciana, que acumula 218 internacionalidades, no se esconde ante las aspiraciones olímpicas y rememora una anécdota que vivió junto a Shandy Barbosa relacionada con las apuestas en el Mundial de Japón 2019: “No voy a decir que vayamos a conseguirla pero, ¿por qué no la vamos a poder ganar una medalla si ya lo hicimos?”. Respecto al relevo bajo palos: “Tenemos la portería bien cubierta con Darly Zoqbi, Merche Castellanos y Nicole Wiggins”. Por otro lado, Jennifer Gutiérrez, una de las candidatas claras a estar en la capital nipona en verano: “Jugar unos JJOO es uno de mis grandes sueños desde que empecé en este deporte”, la algecireña analiza también las diferencias que siguen existiendo entre el deporte masculino y femenino.

REPORTAJE – GUERRERAS

*** Autoría: César Abadía, David Astasio, Cristina Bejarano, Bruno Casar, Alejandro García C., Adrián Gil, Fernando Jaquotot, Eduardo Jiménez, Abel Madrigal, Pedro Ollero, Juan Manuel Naranjo, Javier Tomás, Marina Ruiz, Alejandro García P. y Laura Solán.


Sabiendo que hay 12 selecciones en liza, ¿qué dos combinados consideras que tiene más posibilidades de colgarse el oro olímpico en Tokio 2021?
(Se permite votar dos opciones)


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *