LA MEJORÍA DE LAS GUERRERAS NO FUE SUFICIENTE PARA GANAR

Era la primera final, un tópico del inicio de las citas continentales con mucho peso, y España mostró una imagen mucho mejor que en el duelo inaugural. No pudo sumar los dos puntos, pero salvó un empate que casi todo el mundo hubiera firmado en el 59:45 con un 7 metros en contra…


ESPAÑA 23-23 SUECIA


during the Women’s EHF EURO 2020 Norway, Denmark, Preliminary Round, Group B, Spain vs Sweden, Jyske Bank Arena, Herning Denmark 05.12.2020, Mandatory Credit © Anze Malovrh / kolektiff

Después del golpe ruso, la entrada al encuentro podía ser relevante en el plano mental… España entró bien con un 3-2 en apenas cuatro minutos, pero las suecas respondieron con un parcial de 0-4 que les puso a dominar el marcador. Duró poco ese episodio, ya que tres exclusiones sucesivas en apenas tres minutos mermaron sus opciones ofensivas a la vez que incrementaba las prestaciones defensivas españolas. Las pupilas de Carlos Viver devolvieron el 4-0 y, a partir de ahí, se hizo el equilibrio sobre el parqué del coliseo danés. Cuando hicieron acto de presencia los últimos cinco minutos del primero tiempo, las Guerreras metieron una marcha más y Silvia Navarro apareció bajo palos para nublar la vista de las jugadoras escandinavas y propiciar la ventaja de tres tantos para irse a los vestuarios. La diferencia más sustancial fue el del acierto de cara a portería, las suecas solo pudieron convertir el 38% de sus lanzamientos -por culpa, en gran parte, de la guardameta valenciana-.

La reanudación arrancó con la misma dinámica, España mantuvo la renta de dos o tres goles durante los primeros compases. Aunque el lastre de las pérdidas, hasta ocho en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, hizo que Suecia comprimiese e igualase el luminoso llegando al minuto 45 (18-18). Afortunadamente para los intereses hispanos, Navarro seguía sobresaliente en su zona y seguía muy bien acompañada por la retaguardia que lideró, una vez más, Lara González. Petren era la artillera escandinava -con Gullden desaparecida-, pero también sacaban mucho petróleo de las conexiones con la línea de 6 metros. Los minutos de igualdad se presentaron junto a la emoción que se adivinaba para el final, ninguno de los dos equipos podía obtener una diferencia significativa. España rendía de manera notable en retaguardia, pero continuaba con sus imprecisiones en forma de pérdidas de balón. Podía ganar cualquiera… Las guardametas fueron las protagonistas. Idehn y el larguero impidieron el +1 de España cuando restaba menos de un minuto. Tiempo muerto para el combinado escandinavo y 30 segundos con empate a 23… Roja directa para Lara González y 7 metros para Suecia en una acción discutible. Error de Petren y solo 10 segundos para anotar y soñar: NO PUDO SER.

Mañana no se compite, pero sí se entrena de cara al último enfrentamiento de la primera fase ante República Checa -un conjunto que ha perdido sus dos compromisos disputados ante Suecia y Rusia-. Se complica el futuro en el Europeo en cuanto a las aspiraciones de podio, un punto en la segunda fase suele ser una losa muy pesada.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (13+10): Silvia Navarro (17 paradas) y Merche Castellanos; Nerea Pena (6, 3p), Alicia Fernández (1), Mireya González (2), Almudena Rodríguez (1), Lara González (1), Silvia Arderíus, Carmen Campos, Ainhoa Hernández (4), Lysa Tchaptchet (2), Kaba Gassama, Jennifer Gutiérrez (2), Soledad López (2), Carmen Martín (2, 1p) y Marta López.

SUECIA (10+13): Filippa Idehn (5 paradas) y Jessica Ryde (4 paradas); Carin Stromberg, Linn Blohm, Jamina Roberts, Nathalie Hagman, Isabelle Gulldén, Melissa Petren, Mathilda Lundstrom, Johanna Forsberg, Emma Rask, Nina Dano, Anna Lagerquist, Emma Lindqvist, Elin Hansson y Kristin Thorleifsdottir.

PARCIALES:  3-2/3-6/7-6/8-7/9-9/13-10 (descanso). 15-13/17-16/18-18/20-20/22-22/23-23 (final).

ÁRBITRAS: Cristina Nastase y Simona Stancu (ROU). Excluyeron a González M, González L, Rodríguez, Martín y Tchaptchet por parte del combinado español; y a Stromberg, Blohm, Lundstrom, Lindqvist y Rask en el cuadro sueco.

CANCHA: Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca). Sin presencia de público por las medidas antiCovid.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

¿Hasta dónde llegarán las #Guerreras en el EHF Euro Dinamarca 2020?

5º AL 8º PUESTO
52.00%
FINAL
17.33%
9º AL 12º PUESTO
13.33%
SEMIFINALES
12.67%
13º PUESTO O PEOR
4.67%



Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *