OPINIONES SOBRE EL CAMBIO DE NORMATIVA DE ASCENSOS A DHF

La Asamblea de la RFEBM aprobó el pasado mes de junio el cambio de normativa respecto a los ascensos y descensos de la máxima categoría del balonmano femenino español. De esta manera, este curso descenderán tres escuadras DHF a División de Honor Plata y solo uno de los 52 clubes que la conforman. Aprovechando nuestra presencia en Candeleda, con motivo de la celebración de la I Copa Federación de Balonmano de Castilla y León, hemos querido testar la opinión de tres técnicos pertenecientes a la categoría de plata: Goyo Casado (Rodríguez Cleba Léon), José Ramón Juan (CBF Palencia) y Rubén Carrasco (HandVall La Cistérniga).

Cuerpo técnico CBF Palencia – Foto: Llepo.photos

Hay opiniones para todos los gustos y, si bien es cierto, que muchos entrenadores y entrenadoras a los que hemos preguntado en privado por esta modificación del reglamento están a favor, varios aseguran que lo ideal hubiera sido aprobar el cambio de cara a la próxima campaña 2019/2020. Esta medida se hizo efectiva pasado el ecuador del mes de junio y ha condicionado la planificación de algunos clubes que pelearán por cumplir el objetivo de la permanencia.

TREN DE VOCES


Santiago de la Morena, que coordinó in situ el protocolo del evento y participó de labores organizativas, también tuvo tiempo para charlar con el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, que actuó como anfitrión de esta competición que tiene visos de permanencia y supone un paso adelante en el arduo camino hacia la igualdad. La máxima autoridad política de la localidad abulense se mostró

“Es un orgullo que se haya celebrado con éxito porque así lo dicen las participantes, para nosotros supone una satisfacción enorme porque en este 2018 somos Villa Europea del Deporte y creemos que uno de los motivos por los que se nos dio este título la práctica y la defensa del deporte femenino, mujer y deporte en un entorno rural. Si ya de por sí la práctica deportiva femenina es más escasa comparada con la masculina, cuando estamos hablando de zonas rurales más aún. Por lo tanto, en ese sentido estamos satisfechos y tenemos el deseo de que esta Copa FCYLBM vuelva a Candeleda y que otras prácticas deportivas que realizan las mujeres puedan llevarse a cabo en estas magníficas instalaciones que el Ayuntamiento se vuelca en defender y potenciar porque el deporte no solo es bueno en el ámbito de la salud, sino que es una forma de crear empleo y generar riqueza que es lo que también buscamos como gobernadores públicos”.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *