EL AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID LEVANTA LA I COPA CASTILLA Y LEÓN

AULA ALIMENTOS VALLADOLID 39-20 RODRÍGUEZ CLEBA LEÓN

Foto: Pablo Riega

El conjunto vallisoletano que dirige Miguel Ángel Peñas se ha proclamado campeón de la I Copa de la Federación de Castilla y León, el Aula Alimentos de Valladolid se postula como el primer campeón de esta competición que se ha estrenado en la localidad abulense de Candeleda y donde esta casa ha actuado como colaborador oficial del evento. Se cumplieron los pronósticos y el Aula, único club perteneciente a la máxima categoría del balonmano de mujeres nacional, impuso su potencial en un encuentro vertiginoso para los espectadores que disfrutaron de los 59 goles que regaló la contienda.

El Aula Alimentos de Valladolid no tuvo complicaciones para alzarse con esta histórica edición, la primera diferencia importante del encuentro se produjo antes de alcanzar el segundo parcial y propició el tiempo muerto de Goyo Casado para tratar de detener la sangría (2-7). A pesar de las cinco pérdidas de balón en los primeros 11 minutos del equipo División de Honor, la brecha crecía sin pausa: mientras Lulu Guerra segúia sumando intervenciones positivas, las leonesas acumulaban posesiones desaprovechadas hasta que el duelo llegó al asueto sentenciado salvo milagro. Los 13 tantos que separaban a ambas escuadras en el luminoso parecían definitivos cuando todavía restaban 30 minutos.

En la continuación, con el partido cada vez más descontrolado y posesiones más breves, la dinámica permaneció igual. El guion se tradujo en el incremento, paulatino pero firme, del dominio del bloque de Valladolid donde todas anotaron y que no echó en falta los goles de su máxima artillera María Prieto Omullony -que mañana lunes decidirá con los servicios médicos qué tratamiento adoptará para recuperar la rotura parcial de la fascia-. Las conclusiones son peligrosas, las vallisoletanas tienen más poderío en todas las facetas del juego y están mucho más rodadas que sus vecinas regionales. El compromiso sirvió para realizar probaturas en los dos conjuntos, el Aula estableció variantes diversas y practicó, entre otras cosas, el doble pivote durante algunos minutos.

Esta primera edición es el origen de otro paso más hacia la igualdad en nuestro deporte, el presidente de la federación territorial, Carlos Sainer, confirmó en CyLTV que “la continuidad de esta competición inaugural en el ámbito femenino está asegurada”. El ente aboga por impulsar el deporte de mujeres y la intención ha sido palpable en el mimo de la organización, en la dirección arbitral protagonizada por féminas y en otros múltiples detalles.


AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID (21+18): Guerra y Sanz; Cozzi (2), Cesáreo (6), Puertas (1), González Niño (1), Nieto (1), Gutiérrez (2), Cifuentes (3), Talavera (4), Bolling (5), Álvarez (4), Cossío (2), Cuadrado (7) y Viloria.

RODRÍGUEZ CLEBA LEÓN (8+11): Seco, Villoslada y Vicente; De Garnica (3), Díez (2), González (4), Estrada (1), Algorri, Gallego (1), Vara (1), Espinosa, Moreno (3) , Viñuela (3), Lorenzo (1), Rosinos y Ramos (1).

PARCIALES: 3-0/7-3/9-4/14-5/18-7/21-8 (descanso). 23-9/26-11/29-13/32-14/36-18/39-20  (final).

ÁRBITRAS: Gabriela Marginean y Kalina Veselinova. Excluyeron a Nieto por parte de Aula; a García por parte del Cleba.

CANCHA: Pabellón Municipal de Candeleda (Ávila) ante unos 125 espectadores. El presidente de la FCYL, Carlos Sainer, los presidentes de Aula Alimentos de Valladolid y de Rodríguez Cleba León, Cayetano Cifuentes y César Valle, y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Candeleda, David García, presenciaron el partido en el palco de autoridades.


En el Mediterráneo se disputaron otras dos finales de copas regionales, la Supercopa de Cataluña se la llevó el KH7 Granollers después de derrotar (31-16) al Handbol Sant Vicenç y la Copa Comunitat Valenciana fue para las vitrinas del Elche Mustang que se impuso (21-17) al BM Morvedre.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *