OPINIÓNDEPORTECIENPORCIEN: EL MISTERIOSO TIE2018

Hace ya más de un mes que el Diario Información de Alicante publicó una noticia con foto, cómo no, con tres personas en el plano: el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Deportes, Marisa Gayo -exjugadora del Mar Alicante-, y el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez. Se hablaba en el cuerpo de texto de los próximos eventos que la ciudad tenía la intención de organizar o acoger y de un torneo cuadrangular con Alemania, Polonia y Brasil. No hace falta estar en peligro de extinción para encajar las piezas pero la pregunta es por qué no se anuncia de manera oficial cuando faltan 25 días para que se dispute. Cualquiera que tuviera la mitad de la información que tenemos hubiese publicado la noticia con el siguiente titular:

El Torneo Internacional de España previo al Europeo de Francia 2018 será en la ciudad de Alicante.

Foto: VGGaribay

No es una cuestión de primicias en estos tiempos de Twitter porque es la hemeroteca la que dibuja el rigor de cada uno. Cualquiera puede opinar pero solo algunos lo hacen con información y es cierto que las fuentes son más y mejores jugando en casa, pero lo relevante no es tanto el dónde como el porqué. Las opciones de que el TIE se juegue en Alicante rozan el 100% salvo que se produjese una catástrofe mayúscula de última hora.  La cuestión es la desidia que, en algunas ocasiones, exhibe el ente federativo para con determinados eventos relacionados con el balonmano de mujeres. Esta dinámica se ha vivido alguna vez con el anuncio de la convocatoria de la selección nacional: la última convocatoria de la selección femenina se publicó sin avisar -como venía siendo habitual por parte del departamento de comunicación de la RFEBM- y en horario de siesta. O cuando se tuvo que rectificar, deprisa y corriendo bajo una lluvia de críticas, para emitir vía streaming el encuentro amistoso ante Austria del pasado mes de septiembre cuando no estaba programado desde el principio. Y ya, para terminar, la no comunicación de la lista de 28 jugadoras preseleccionadas para el Europeo Francia 2018. *** Para colmo, la RFEBM publica el 30 de octubre (un día después de la publicación de este artículo) la sede del TIE masculino previsto para enero de 2019 ***.

Las Guerreras se van a concentrar el domingo 18 de noviembre, en menos de tres semanas, para preparar la cita continental que acoge Francia desde el 29 de noviembre. Y la realidad es que no se conoce nada sobre su plan ni sobre este evento, que podría acoger el pabellón Pitiu Rochel -con capacidad para unos 2.000 espectadores- o el Pedro Ferrándiz -con más de 5.000 asientos-. Tampoco se sabe si el formato de competición será de todos contra todos -con seis partidos- o sistema de semifinales y finales -con cuatro compromisos-. ¿Por qué se le dificulta la organización del viaje a los aficionados que quieran asistir desde fuera de Alicante? ¿Por qué se impide que se cumplan las etapas mediáticas normales de anuncio, presentación y celebración del evento? Hay muchos interrogantes sobre el tratamiento de según qué materias y quién es protagonista de las mismas, quizá alguno está más preocupado de proyectar una imagen de pseudomesías del presidente que de difundir el producto balonmano. Y sobre el concepto de la transparencia ya profundizaremos en otro episodio…


¿Crees que Bera Bera y Guardés se clasificarán para la fase de grupos EHF?

  • SOLO SUPER AMARA BERA BERA
    (35%, 76 Votos)
  • LOS DOS SE CLASIFICAN
    (35%, 75 Votos)
  • NINGUNO DE LOS DOS
    (20%, 44 Votos)
  • SOLO MECALIA GUARDÉS
    (9%, 20 Votos)

Votos totales: 215

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *