MATS OLSSON: «USO EL CASO DE SILVIA NAVARRO COMO UN MUY BUEN EJEMPLO»

Mats Olsson (12/01/1960) es el actual entrenador de guardametas de la selección noruega. Antes de eso, una leyenda de la portería. Historia del balonmano mundial. El portero sueco jugó casi 300 partidos con sus selección, fue campeón del mundo, campeón de Europa y dos veces subcampeón olímpico. En España es muy conocido de su etapa como jugador en el Teka, de hecho su español es perfecto.

Olsson en tercer plano, tras Hergeirsson y Larsen – Foto: Á. Bermejo

Después de que Noruega venciera a Rusia, atendió a DeporteCienPorCien para hablar acerca de la portería, y de las porteras que son jugadoras distintas y las más decisivas. «Por supuesto que es la demarcación más determinante, un equipo sin portería no puede llegar a jugar por las medallas». Muchas veces se debate sobre cómo desarrollarse la preparación, estudio o inspiración, esa es la cuestión: «El tema de ser portero es muy complejo, podemos estar días hablando, mi trabajo consiste en encontrar el equilibrio en el partido. Si hay demasiada información de vídeo, estás pensando en eso y vas lento, pero si no tienes inspiración ese día tampoco funciona. El objetivo es tener el control de la mente… Cuando estamos en este nivel, la psicología influye en torno a un 50%». Tras preguntarle por los números de la guardametas españolas, por encima del 40% acumulado, tuvo muy buenas palabras y se deshizo en elogios hacia Silvia Navarro. «Las de España son muy buenas porteras. Conozco a Silvia Navarro desde hace mucho tiempo, hemos coincidido en muchos camp. Siempre he admirado a Silvia por su forma de jugar, su lucha, por su concentración… Uso mucho a Silvia en los cursos que imparto en Noruega como un muy buen ejemplo. Cómo ser portera sin tener las virtudes físicas de envergadura y demás. Ella ha demostrado que hay otros factores que son mucho más importantes y, por eso, tengo una gran admiración y mucho respeto por las guardametas de España». Reconoce que hay algún caso de porteras más bajas pero no en su nivel: «Estar durante tanto tiempo a ese nivel es único, por decirlo de alguna manera. Y eso demuestra que la gente que piensa que solo es importante la envergadura está equivocada». Si lo dice Olsson, va a misa. Una leyenda hablando de otra leyenda.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/12/2021 - 1: 26

    […] Jorge Martínez (09/08/1977) es un gran conocido en el mundo del balonmano ya que fue jugador internacional en todas las categorías y militó en grandes equipos de la Liga Asobal -ganó una Recopa con el Ademar- en una trayectoria que supera las dos décadas en el 40×20. Hace unos meses que forma parte del cuerpo técnico de la selección española como entrenador de las guardametas, misma función que desempeña en el Liberbank Gijón -también realiza tareas como psicólogo-. Jorge Martínez habla de las dos guardametas españolas, asociando su éxito siempre a un rendimiento defensivo previo: «Normalmente para que una portería mantenga un nivel regular, es necesario el compromiso defensivo». Coincide con Mats Olsson: «Necesitas una buena pareja de porteras para llegar lejos». […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *