MARÍA PALOMO Y MARÍA REBOLLO: PRESENTE Y FUTURO

Dos Guerreras júnior, María Palomo (02/06/2000) del Helvetia Alcobendas y María Rebollo (29/04/2001) del Balonmano Elche. Ambas jugadoras tienen un presente esperanzador y un futuro prometedor si continúan su progresión en el 40×20. Las dos forman parte de las concentraciones del combinado nacional júnior que dirige Imanol Álvarez. Tras el choque que les enfrentó, con triunfo (26-18) para las ilicitanas, hablamos con ellas sobre su papel en la élite, su juventud, sus objetivos y alguna cosa más.

María Rebollo – Foto: VGGaribay

La primera línea del BM Elche, natural de Cartagena aseguró sobre el triunfo contundente de su escuadra que “cuando se entrena bien, se juega bien… La defensa ha sido bastante buena, nos han metido solo seis goles en la primera parte”. La retaguardia local asfixió el ataque madrileño y “los errores de lanzamiento nos han condenado”. La segunda línea madrileña reconoce la imagen irregular del equipo: “Estamos todavía adaptándonos, el equipo es nuevo pero esto es solo el principio. La liga es larga y podemos dar mucho más”.

“Más de la mitad del equipo somos del 2001”, confiesa María Rebollo que las veteranas están ayudando y poco a poco se va haciendo equipo. Aboga por la filosofía del “partido a partido” y no quieren cargarse de presión: “El objetivo a largo plazo todavía no”. Su adaptación está siendo buena en la ciudad de las palmeras, Palomo es pieza fundamental a las órdenes de Cristina Cabeza y de Vero Cuadrado -una de las mejores pivotes de la historia-: “Me está ayudando, me está dando todo lo que ella sabía y lo estoy aprendiendo”. El objetivo principal del Helvetia es la permanencia y seguir creciendo, tanto como equipo y como en el plano individual.

María Palomo – Foto: Helvetia Alcobendas

También se puso sobre la mesa la importancia de la juventud que presenta la División de Honor, la pivote internacional júnior afirma que “es verdad que el nivel ha bajado y eso permite que jugadoras más jóvenes entren en DHF, pero la gente de abajo viene pisando fuerte con mucha calidad”. Rebollo se muestra incrédula ante su presencia en la élite: “Imaginaba el balonmano solo para mejorar, pero no imaginé jugar en DHF [con 18 años]”.

ENTREVISTA: REBOLLO y PALOMO



¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

View Results

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *