LOS CUATRO CLUBES QUE VIVIRÁN LA #DELOEHFFINAL4 DE BUDAPEST

Los cuatro mejores equipos del Viejo Continente que se citarán en el epicentro del balonmano planetario a finales de mayo han sido solventes en sus eliminatorias de 1/4 de final. Otra vez más, la Final4 no tendrá representación española.


  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
  • VIPERS KRISTIANSTAD (NOR)
  • BREST BRETAGNE (FRA)
  • CSKA MOSCÚ (RUS)

El Vipers (NOR), que ya estuvo en la última edición que se celebró, se deshizo del Rostov ruso jugando los dos duelos a domicilio (57-50) gracias a la ventaja del primer asalto. Más de media selección noruega con Mork, Reistad, Loke -34 goles entre las tres- y Lunde como principales estiletes. El Brest (FRA) arrolló al Metz en la ida en un enfrentamiento francés que se preveía más equilibrado, la dinamita ofensiva con Gros, Gulldén y Jaukovic (31 goles de esta primera línea titular) se une a una pivote que es presente y futuro como Foppa y una portería extraordinaria. El Györ (HUN) también resolvió por la vía rápida tras un global de 56-40, es la escuadra con más recursos y la pentacampeona de la competición. El rival a batir, el que nadie quiere en semis. Por decir una, tienen a Oftedal. El CSKA (RUS) remontó los cinco goles que obtuvo el Bucuresti en la ida, sin duda la eliminatoria más emocionante (51-51) resuelta por el valor de los goles fuera de casa. Las rusas, con Masson y Dmitrieva estelares, fueron superiores.

Nora Mork (Vipers) – Foto: EHFCL

El año pasado no tuvo lugar este evento debido a la pandemia, a pesar de que la versión masculina sí se aplazó hasta el mes de diciembre. En esta ocasión será una Final4 inédita, donde el Györ buscará su sexto título. Las magiares han jugado 13 de las últimas 14 semifinales de Champions. El Brest y el CSKA son debutantes.


Esta encuesta ha terminado (desde 18 días).

Los cuatro equipos de la Final4: ¿Quién es el máximo favorito para levantar el título de Champions League?

GYÖR (HUN)
70.45%
VIPERS (NOR)
22.73%
BREST (FRA)
4.55%
CSKA (RUS)
2.27%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *