LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL: LA PREVIA DE LAS GUERRERAS

Con una última jornada interesantísima donde todas las miradas se centraban en el grupo que tenía que convidar solo dos equipos de los tres que estaban en la pelea: Noruega, Países Bajos y Suecia. Finalmente, se quedaron fuera las actuales campeonas del mundo y, por tanto, una de las grandes favoritas. En el compromiso entre galas y rusas que determinaba en otro cruce, las de Krumbholz se impusieron sin sobresaltos a las de Bodnieva.

Celebración sueca – Foto: JL Recio / RFEBM

  • DINAMARCA – BRASIL (Martes, 17:30 horas)
  • ESPAÑA – ALEMANIA (Martes, 20:30 horas)
  • SUECIA – FRANCIA (Miércoles, ¿?¿?)
  • NORUEGA – RUSIA (Miércoles, ¿?¿?)

ESPAÑA – ALEMANIA (martes, 20:30 horas, TDP). Respecto a la previa del duelo, hay que decir que las germanas llegan con cinco victorias y una derrota -ante Dinamarca (32-16)-, mientras que las españolas están inmaculadas antes de la cita de mañana.

Prades en acción – Foto: JL Recio / RFEBM

JOSÉ IGNACIO PRADES (Seleccionador): «Lo negativo de llegar a 1/4 haciendo una gran primera fase es que no te sirve de nada haber ganado todo porque te lo vas a jugar todo a un partido. Sí es cierto que nos hemos cargado de buenas sensaciones pero hay que tomarlas siempre con pinzas porque Alemania nos va a exigir un montón. Has dado el dato de nuestro lanzamiento exterior, lo sabemos y por eso jugamos con otras armas, lo que está claro es que los equipos que llegan a 1/4 de final tienen mucha calidad y en un partido puede pasar de todo». Los números de España tras concluir la ronda principal invitan a pensar que, si la retaguardia rinde, tendrá sus opciones de superar los 1/4 de final.

El último precedente ante Alemania, en el TIE y de carácter amistoso, se resolvió con un ajustado 23-22 para las de Prades. La batalla en el Palau de Granollers será diferente, hay un billete en juego para pelear por los preciados metales. Grijseels (32 goles y 29 asistencias), la central del Borussia Dortmund -compañera de Jennifer Gutiérrez- y Bölk (15 goles y 20 asistencias) son las que acumulan el mayor peso ofensivo de la escuadra de Henk Groener, aunque la capacidad goleadora está bastante repartida. Sus guardametas, Eckerle y Filter, suman un 29,5% bajo palos así que sus números están lejos de los que presenta la dupla española. Importantes serán el repliegue y el tipo de defensa que exponga España, las teutonas lanzan desde fuera (20/71 – 28%) y despliegan el contragolpe (45/58 – 78%).


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *