LLEGA LA HORA DE LA VERDAD DEL MUNDIAL DEL KUMAMOTO

Después de una semana de enfrentamientos llega la fase principal o, lo que es lo mismo, la pelea entre los 12 mejores combinados nacionales del planeta. Dos grupos de seis escuadras, tres encuentros ante los rivales contra los que no se han cruzado en la ronda preliminar y los puntos acumulados. Solo los dos primeros de cada grupo accederán a la pugna por las preseas y disputarán las semifinales. 180 minutos de alta competición en apenas 72 horas y solo cuatro seguirán en juego a partir del jueves… Hay sorpresas, la más llamativa es la eliminación de Francia -campeona mundial y continental- de las 12 mejores selecciones. COREA del SUR, ALEMANIA, PAÍSES BAJOS, NORUEGA, SERBIA, DINAMARCA, MONTENEGRO, RUMANÍA, RUSIA, SUECIA y JAPÓN acompañarán a España.

Anna Vyakhireva – Foto: IHF

España alcanza este momento del torneo con aspiraciones reales de hacer algo importante en Kumamoto, parece que el objetivo inicial que era conseguir una plaza para los preolímpicos que permitan luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deporte tiene estas cosas, las circunstancias y los detalles pueden condicionarlo casi todo.


ESPAÑA – SUECIA

(Domingo 8D, 12:30 horas, Teledeporte)

JAPÓN – ESPAÑA

(Martes 10D, 10:00 horas, Teledeporte)

ESPAÑA – RUSIA

(Miércoles 11D, 07:00 horas, Teledeporte)


El grupo de las Guerreras está más definido, pero el otro grupo está mucho más abierto. Noruegas, neerlandesas, surcoreanas, danesas y alemanas… Cinco equipos para dos puestos de semifinalista. Noruega, Rusia y Francia siguen siendo los principales favoritos al oro según las casas de apuestas, pero España ya está situada como la cuarta favorita. Siete a uno cotiza que las españolas levantan el título de campeonas, hace unos días la cuota era de 26 a 1. El camino es largo y complejo, pero el estado de felicidad reina en el seno de la expedición española y eso es muy relevante es esta fase del Mundial. El último choque de estos tres de la ‘main round’ (SUE, JPN y RUS) será ante Ambros Martín, el técnico español dirige a las rusas y son unas de las claras favoritas a todo.


[poll id=”85″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *