LISANDRA LUSSÓN: “LA CHAMPIONS ES UN RETO DEL CLUB… NADA ES IMPOSIBLE”

11 goles como 11 soles fueron los que se apuntó en su cuenta particular la internacional cubana, Lisandra Lussón (01/09/1985), el pasado sábado en la finalísima de la Supercopa. Y gracias a ellos -entre otras cosas-, el club insular pudo levantar otro título y engordar su novedosa vitrina. La primera línea habló del desarrollo del encuentro ante su clásico rival y también ofreció su opinión sobre la jugada más polémica de la final. Lisandra Lussón está confiada ante el reto que se les presenta este fin de semana en la previa de la Champions y también reflexiona sobre su llegada a España, la difícil etapa que superó con su grave enfermedad y su ambición deportiva de estar en los mejores equipos. El sábado ante el Banik Most checo -que actúa como anfitrión- es la cita clave, con círculo rojo en el calendario. Hay una ilusión especial en jugadoras y cuerpo técnico, más aún con la recuperación de Silvia Navarro que viajará y podrá ser de la partida, en alcanzar por primera vez en la historia la fase de grupos de la mejor competición del mundo. El hito supondría acceder a la fase de grupos con los 16 escuadras de Europa más poderosas y jugar ante el tetracampeón de la competición: el Györ Audi ETO.

Lisandra Lussón – Foto: Rocasa

Antes de nada, felicidades… ¿Cuál crees que fue la clave para obtener la Supercopa? 

Muchas gracias. La constancia, mantener la constancia ha sido lo más importante.

En la primera mitad fue de dominio vuestro y en la reanudación tuvisteis un bajón, no sé si por el aspecto físico o por la lesión de Sayna o por todo… ¿Qué pasó en la segunda mitad?

Comenzamos mal la segunda parte, por lo general somos conscientes de que nos sucede eso en las segundas partes y al final de los partidos pero lo más importante fue que supimos remontar y logramos remontar. En otras ocasiones no habíamos podido y en este partido, pese a la lesión de Sayna, supimos contrarrestar eso y salir adelante.

Ahora que han pasado unos días, seguro que habéis comentado la controversia de la última jugada y la habréis visto repetida… ¿Cuál es tu opinión acerca de esa roja directa y el 7 metros del último segundo?

Bueno, por lo que he escuchado… Nosotras sacamos y lo hicimos todo tan rápido y ellas también, sacamos tan deprisa y fue una acción tan milimétrica. Sacamos bien y ellas intentaron que no lo hiciéramos, hay unas leyes que cambiaron y cuando se llega a las últimas acciones y el contrario lo impide vienen los penaltis y las tarjetas rojas. Nosotras estábamos confusas, sabíamos que habíamos sacado rápido desde los 9 metros y Alba [Spugnini] metió gol directo. Pensaba que habíamos empatado, ahora si ellas impiden eso tiene que haber una sanción y los árbitros lo interpretaron de esa manera y pitaron los 7 metros. Una vez que tuvimos el 7 metros, yo cogí el balón y solo pensaba en anotar el gol. Eso fue lo que pensé…

Estabas en un buen día de cara a portería, ¿te pusiste muy nerviosa?

Ehhh, me puse nerviosa pero no mucho por eso… Me sentía bien, estaba contenta con los lanzamientos y no tenía esa presión de estar fallando más que anotando. Tuve nervios pero más por el deseo de meter gol, tenía ese pensamiento más metido en la cabeza que el de fallarlo. Solo quería marcar el gol y, gracias a Dios, sucedió.

A pesar de tener ausencias de gente muy veterana como Navarro, Trojaola o González que jugó solo al final, supisteis jugar esos momentos clave de la prórroga y denotó experiencia. Ya “sabéis” ganar títulos…

Sí, fue un acto como de decir: esto es nuestro. Es cierto que faltaban jugadoras muy importantes, pero ya lo habíamos hablado y eso no tenía que importar. Si cada jugadora que estuviera en cancha lo daba todo, si todas mostrábamos la misma línea íbamos a estar bien y eso fue lo que pasó.

Otro título que da mucha moral y confianza para afrontar la misión de la Champions, sería histórico y además hace demasiados años que no lo consigue un club español…

Sí, eso es un reto que tiene el club porque nunca hemos jugado esta competición. Sabemos que va a ser difícil pero no hay nada imposible, son rivales distintos. Hemos jugado, por supuesto, contra equipos europeos, en esta competición hay más nivel y aunque tenemos algunas lesionadas esperamos hacerlo bien.

Lisandra, ¿te imaginabas estar donde estás cuando llegaste a España?

Yo no imaginaba jugar tanto, vine a jugar dos años y después me iba a retirar. Ese era mi pensamiento, pero después sucedió lo de mi enfermedad. Continué jugando porque me gusta, vi que había mejorado y había superado la enfermedad. Ahora este año lo pienso terminar, la verdad es que siempre quise… A mí no me gusta perder a nada, cuando busqué equipo y me dijeron que Rocasa era un buen destino estaba en los primeros lugares no lo dudé. Aposté por estar arriba y poner mi granito de arena para ayudar.

Supongo que personalmente te hará mucha ilusión estar entre los mejores equipos de Europa y jugar, entre otros, ante el Györ…

[Risas] Sí, eso me hace mucha ilusión y espero que todo nos salga bien.



¿Se clasificará el Rocasa Gran Canaria para la fase de grupos de la Champions?

  • SÍ, HARÁ HISTORIA
    (71%, 55 Votos)
  • NO, PERDERÁ LA FINAL
    (14%, 11 Votos)
  • NO, CAERÁ EN LAS SEMIFINALES
    (14%, 11 Votos)

Votos totales: 77

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *