LAS GUERRERAS SUMAN UN PUNTO DE ORO, TOKIO TENDRÁ QUE ESPERAR AL DOMINGO…

Con la renuncia de Senegal y un grupo de tres, España tenía en primer lugar el partido duro ante el combinado escandinavo y la contienda se saldó con unas tablas que dejan buen sabor de boca aunque el visado olímpico deberá esperar.


ESPAÑA 28-28 SUECIA

Nerea Pena (archivo) – Foto: Alejandro Ferrándiz

Una Suecia sin Gulldén, Hagman, Jacobsen o Idhen sometió a su doctrina al cuadro español durante un porcentaje altísimo del los 60 minutos del choque. Los últimos duelos habían sido muy parejos -con varios empates incluidos- y la emoción hizo acto de presencia en este desenlace. Otra vez.

Con una entrada en escena alejada de la brillantez, la selección española tardó en adquirir el ritmo necesario para tutear a un equipo muy serio. Suecia está lejos de favoritismos, pero su defensa imposibilitó durante bastantes minutos la fluidez ofensiva que precisan las Guerreras. Un par de imprecisiones motivaron la primera diferencia seria en el electrónico (4-8) en torno al minuto 12 y Carlos Viver detuvo el encuentro para reafirmar que la retaguardia funcionaba y que solo había que evitar las pérdidas de balón. Lo cierto es que el único agujero en el dispositivo español fue, durante algún tiempo, el flanco izquierdo. Mientras Westberg y Martín deleitaban al personal con un recital de lanzamientos desde los 7 metros, el duelo se iba equilibrando, merced también a las cuatro inferioridades nórdicas, hasta alcanzar la igualdad perfecta justo antes del asueto.

Los inicios de la reanudación tuvieron color sueco, parcial de 1-5 en apenas cinco minutos que volvió a otorgar la renta de tres o cuatro goles al conjunto rival. Y propició un nuevo tiempo muerto del banquillo español, que no surtió efecto inmediato. Las suecas imponían sus recursos, Roberts hacía mucho daño a la zaga, Westberg seguía implacable, Bundsen sacaba manos decisivas y España tampoco sacaba rédito de las mayores superioridades que disfrutó. Aún con todo eso, las subcampeonas mundiales tuvieron posesión para reducir la diferencia a la mínima expresión cuando restaban más de dos minutos. En el siguiente ataque, Blohm anotó. España robó y recortó a medio minuto de la conclusión (27-28). Tiempo muerto y ataque Suecia, pérdida de balón y se volteaba la situación. Tiempo muerto y unos segundos para sumar un punto, se logró con un tanto de Jennifer Gutiérrez sobre la bocina. Marca Guerreras.

Ahora, habrá que esperar hasta el domingo para certificar matemáticamente el billete olímpico ante Argentina (19:30 horas), valdrá un empate para estar en Tokio el próximo verano.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (13+15): Silvia Navarro (5 paradas) y Darly Zoqbi (5 paradas); Nerea Pena (6, 2p), Alicia Fernández (3), Silvia Arderíus, Mireya González (2), Almudena Rodríguez (1), Lara González, Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández (2), Lysa Tchaptchet, Eli Cesáreo (1), Jennifer Gutiérrez (2), Soledad López (1), Carmen Martín (7, 5p) y Marta López.

SUECIA (13+15): Johanna Bundsen (11 paradas) y Jessica Ryde; Emma Rask (3), Elin Hansson, Linn Blohm (3), Anna Lagerquist, Emma Fernis (1), Matilda Lundström (1), Jamina Roberts (4), Johanna Westberg (7, 6p), Kristin Thorleifsdóttir (2), Carin Stromberg, Melissa Petrén (2), Jenny Carlson, Hanna Blomstrand y Emma Lindqvist (5).

PARCIALES: 2-3/4-5/5-8/7-10/9-12/13-13 (descanso). 14-18/16-20/19-22/22-25/24-27/28-28 (final).

ÁRBITRAS: Alpaidze y Berezkina (RUS). Excluyeron a Cesáreo, González y Gutiérrez por parte del bando español; a Bundsen, Blohm, Roberts, Lagerquist, Stromberg, Hansson, Rask y Thorleifsdóttir.

CANCHA: Pla de l’Arc (Llíria, Valencia). Supuestamente sin asistencia de público debido a las medidas sanitarias, pero había un número considerable de espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 día).

¿Quién piensas que será el campeón DHF?

SUPER AMARA BERA BERA
75.34%
CUALQUIER OTRO EQUIPO
24.66%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *