LAS GUERRERAS VUELAN HACIA LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

Las croatas ocuparon el tercer escalón del último podio continental, pero su actual escuadra se ha visto mermada por las ausencias Covid de Micijevic, Dezic y Krsnik. El histórico tenía color español con nueve triunfos y seis derrotas en 15 duelos oficiales y ahora el balance es de 10-6 con el extra de que España está en 1/4 de final.

CROACIA 23-27 ESPAÑA

Entró en escena el tópico del partido más importante hasta el momento, más presente que nunca en el Palacio de Deportes de Torrevieja. Puntuar era suficiente para que España lograse el billete para cuartos de final, pero en este deporte no se puede salir a empatar. El primer gol del choque, que precisó cinco posesiones, fue croata. Las de Sostaric tenían la intención de correr si era posible la primera oleada, en posicional tenían muchas dificultades para superar el 6:0 que comandaban Gassama y Espínola. Esta última fue quien actuó como abrelatas en el área contraria con tres dianas en el primer cuarto de hora. Tres exclusiones balcánicas en apenas seis minutos y las manos de Castellanos propiciaron la primera ventaja de tres goles y el consiguiente tiempo muerto rival. La retaguardia rendía a un nivel alto, solo cinco tantos encajados en los primeros 19 minutos mientras España explotaba el 2×2 con Gassama y Hernández, solo las pérdidas españolas (8) impedían que la brecha se ampliase más de los tres tantos con los que las Guerreras se marcharon a vestuarios.

Las rotaciones siguieron haciendo acto de presencia, aunque el modo era diferente al de los primeros compromisos. Croacia probó con Petika acompañando a Debelic en el centro del 6:0 y, por momentos, también como primera línea ofensiva. Un cañón de Espínola y otro de Barbosa pusieron el +5 en los primeros compases del segundo acto. Las de Prades manejaron una renta cómoda, que no bajaba de los tres tantos, pero nunca definitiva debido a la sucesión de imprecisiones en el pase. Se convirtió en un toma y daca, los ataques se imponían a las defensas mientras se alternaban los goles en una y otra portería. Hasta que se superó el ecuador de la segunda parte con la máxima diferencia (17-23), mayor fluidez ofensiva con Campos tirando del carro. La sensación esa de no peligrar el desenlace pero sin sentenciar cuando se debía. La lectura más positiva radica en os pocos goles encajados en posicional, hecho que demuestra el valor de la retaguardia como arma principal de este combinado que dirige José Ignacio Prades. Conclusión, misión cumplida. Serias pero sin brillar y con el billete de cuartos de final en el bolsillo.

El domingo (20:30 horas, Teledeporte) ante Brasil se va a dilucidar el primer puesto del grupo y, por tanto, se conocerá el rival que tendrá España en el cruce de 1/4 de final del próximo martes en Granollers.

FICHA TÉCNICA

CROACIA (9+14): Tea Pijevic (7 paradas), Ivana Kapitanovic (3 paradas) y Lucija Besen; Paula Posavec, Stella Posavec (2, 1p), Larissa Kalaus (2), Katarina Jezic (2), Lara Buric, Andrea Simara (1), Ana Debelic (4), Ana Turk (3), Josipa Mamic, Tena Petika (1), Gabriela Gudelj y Valentina Blazevic (7, 5p).

ESPAÑA (12+15): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos (14 paradas); Carmen Campos (4, 1p), Irene Espínola (4), Ali Fernández (1), Alexandrina Barbosa (6, 1p), Almudena Rodríguez, Laura Hernández, Paula Arcos, Ainhoa Hernández (3), Kaba Gassama, Silvia Arderíus, Jennifer Gutiérrez, Soledad López (4), Carmen Martín (4p) y Maitane Etxeberria (1). [Cesáreo y González, desconvocadas].

PARCIALES: 2-1/4-4/5-7/6-9/8-10/9-12 (descanso). 10-15/14-17/16-20/18-23/19-27/23 27(final).

ÁRBITRAS: Hnos. Gasmi (FRA). Excluyeron a Kalaus, Petika (2) Jezic y Debelic (2) en las filas croatas; a Campos, Espínola y Hernández A. por parte de España.

CANCHA: Palacio de Deportes de Torrevieja (Alicante) ante algo más de 2.300 espectadores.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *