LAS GUERRERAS SE QUEDAN EN LA ORILLA DE LA REMONTADA Y SE JUGARÁN EL BILLETE DE 1/4 DE FINAL ANTE RUSIA

Las magiares, con un combinado que aúna veteranía y juventud con mucho talento -podios en categorías inferiores-, salieron con una intensidad superior y se embolsaron dos puntos que les siguen permitiendo creer en el milagro.

HUNGRÍA 29-25 ESPAÑA

Lara González – Foto: IHF

El inicio tuvo color húngaro. Las de Gabor Elek se pusieron 7-2 con una salida a cancha arrolladora en los primeros 10 minutos, la diferencia fue la intensidad. A las Guerreras les costó ajustar el dispositivo defensivo, hubo un agujero en el extremo izquierdo -Marton anotó cinco tantos en la primera mitad- y la primera línea amenazaba con incursiones o lanzamientos de Hafra y Klujber. Paulatinamente, con más garra que orden táctico, el conjunto de Viver supo ir comprimiendo el electrónico hasta los tres goles de distancia. Esa reducción supuso algo muy relevante, seguir enganchadas a la contienda. El rendimiento de Hungría fue alto durante el primer acto en todas sus facetas, la guardameta Biro apareció en el primer cuarto de hora -luego surgieron las manos de Navarro para evitar brechas superiores-.

“No se van a diluir… Vamos a tener que cambiar todo, también la actitud”, fueron las instrucciones de Viver antes de empezar la reanudación. Los primeros compases invitaban al optimismo, se redujo la renta magiar a un solo gol. Un contraataque de Lara González, omnipresente, y un par de conexiones con Eli Cesáreo equilibraban el choque. Fue un espejismo porque, en cuestión de seis minutos, endosó un 6-1 de parcial que le sirvió para establecer la máxima diferencia del encuentro (23-16, 41′) lo que provocó el tiempo muerto español. A partir de ahí, reacción de las subcampeonas mundiales con un 0-4 y tiempo muerto húngaro, que siguió dos minutos en inferioridad. Había partido, aunque el dominio seguía siendo rival. España disfrutó de varias posesiones para estrujar el marcador hasta los dos goles, a la tercera lo consiguió. Apareció Castellanos y fue una de las responsables de la pájara húngara -10 minutos sin anotar-. A la mínima expresión (24-23) cuando restaban ocho minutos para el sonido de la bocina. España lo intentó de todas las maneras posibles, se dejó todo en el parqué pero se quedó en la orilla y tocará sufrir hasta el última jornada.

Solo resta un partido de esta fase de grupos, ante Rusia. Las rusas que, tras ganar a Francia dependen de sí mismas para terminar en la zona alta y evitar un cruce peligroso en cuartos de final, están en una situación similar a España. El lunes, a las 07:15 horas, el duelo decisivo.


FICHA TÉCNICA

HUNGRÍA (14+15): Blanka Biro (14 paradas) y Kinga Janurik; Szandra Szollosi-Zacsik (2), Nadine Schatzl, Zita Szucsanski, Anett Kisfaludy (2), Greta Marton (5), Petra Vamos (6), Katrin Klujber (6), Noemi Hafra (3), Reka Bordas (2), Viktoria Lukacs (1), Zsuzsanna Tomori (2) y Nikoletta Kiss.

ESPAÑA (11+14): Silvia Navarro (7 paradas) y Merche Castellanos (6 paradas); Nerea Pena (2), Alicia Fernández, Alexandrina Barbosa, Lara González (4), Almudena Rodríguez (2), Mireya González, Jennifer Gutiérrez (5), Soledad López, Carmen Martín (5), Marta López (3), Eli Cesáreo (3) y Ainhoa Hernández (1).

PARCIALES: 3-1/7-2/8-4/9-6/11-7/14-11 (descanso). 16-14/21-16/23-20/23-21/27-23/29-25 (final).

ÁRBITRAJE: Fonseca R. y Santos D. (Portugal). Excluyeron a Szollosi-Zacsik, Kiss (2) Vamos por parte del combinado magiar; a González L. y Hernández por el conjunto español.

CANCHA: Yyogi Stadium (Tokio). Sin público por las restricciones sanitarias.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *