LAS GUERRERAS SE ATRAGANTAN EN SU ESTRENO OLÍMPICO ANTE SUECIA

Quebró el equilibrio del guarismo de los últimos tres choques que concluyeron en tablas, esta vez la balanza volcó en contra. España empieza el torneo olímpico con una derrota que complica más el objetivo de los 1/4 de final. Solo un triunfo ante Suecia en duelos oficiales, hoy la serie queda en una victoria en 14 enfrentamientos.

ESPAÑA 24-31 SUECIA

Las Guerreras en el amistoso en Sagunto – Foto: JL Recio / RFEBM

Las Guerreras saltaron al 40×20 sin Barbosa ni Martín en el siete titular, fuer cuando Nerea Pena y Lara González asumieron el peso ofensivo. Solo penalizaron las pérdidas de balón, que suponían contragolpe y gol en contra. En retaguardia, España mostró su nivel habitual y Navarro pudo ayudar en determinados momentos con sus detenciones. La primera línea navarra ponía la chispa para marcar, pero parecía que las escandinavas encontraban más recursos. Las de Carlos Viver no lograban conectar con la segunda línea, a pesar de eso el duelo llegó equilibrado al ecuador del primer acto. A partir de ahí, cortocircuito ofensivo, coincidente con dos exclusiones sucesivas, y parcial de 0-4 sueco para provocar el tiempo muerto del cuerpo técnico español. Esa brecha, que se mantuvo hasta el asueto, estuvo propiciado por la eficacia en el lanzamiento -por debajo del 50%-.

Había que tocar alguna tecla para voltear la dinámica y el guarismo. El 5:1 defensivo, con Lara González en al avanzado, no perturbó el plan rival. La fórmula nórdica de rentabilizar los errores contrarios a través del contraataque les funcionaba a la perfección, +6 en el 35′ y +7 en el 40′. Castellanos evitaba un resultado peor, mientras Blohm seguía dañando los 6 metros del área que guardaban las Guerreras. Los ocho goles arriba a falta de 10 minutos dejaron la contienda decidida y privaron al público de cualquier dosis de emoción. Como conclusión, se puede decir que las jugadoras más relevantes del combinado de Viver participaron poco en la faceta goleadora: solo tres lanzamientos y un gol desde el extremo izquierdo. Solo cinco lanzamientos entre ambas pivotes. Las suecas fueron mejores, solo seis pérdidas, una anotación coral y una aportación bajo palos en porcentajes altos.

Restan cuatro choques trascendentales, no hay tiempo para casi nada que no sea preparar el siguiente envite. Derrota o victoria, lo importante es el siguiente partido aunque las sensaciones cuentan. Con el empate de Brasil y Rusia (24-24) y el Francia – Hungría por jugar, el grupo está más que abierto.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (9+15): Silvia Navarro (7 paradas) y Merche Castellanos (5 paradas); Nerea Pena (6), Alicia Fernández, Alexandrina Barbosa, Lara González (2, 1p), Almudena Rodríguez (4), Mireya González (1), Jennifer Gutiérrez, Soledad López (1), Carmen Martín (3), Marta López (3), Eli Cesáreo (1) y Ainhoa Hernández (1).

SUECIA (13+18): Johanna Bundsen (12 paradas) y Jessica Ryde (1 parada); Elin Hansson (6), Matilda Lundström (3), Jamina Roberts (4), Johanna West (1), Melissa Petren, Emma Lindqvist (5), Linn Blohm (5), Anna Lagerquist, Nathalie Hagman (3p), Carin Stromberg y Jenny Carlsson (1).

PARCIALES: 3-2/4-5/6-7/6-10/8-12/9-13 (descanso). 11-17/13-16/16-23/18-26/20-27/24-31 (final).

ÁRBITRAJE: Lee S. y Koo B. (Corea del Sur). Excluyeron a Rodríguez y Gutiérrez por parte del combinado español; a Roberts y Carlsson por el combinado sueco.

CANCHA: Yyogi Stadium (Tokio). Sin público por las restricciones sanitarias.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/07/2021 - 1: 58

    […] primer cambio en relación a la derrota inaugural ante Suecia fue la inclusión de Paula Arcos, que ha debutado en los Juegos Olímpicos con 19 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *