LAS GUERRERAS NO PUEDEN CON RUSIA Y SE ENCOMIENDAN A SUECIA PARA ESTAR EN 1/4 DE FINAL

Partido decisivo, sin tópicos. Un triunfo contra la estadística, porque el balance de victorias es favorable a Rusia en los precedentes , para estar en 1/4 de final. Las actuales campeonas olímpicas no eran el mejor rival para ello.

ESPAÑA 31-34 RUSIA

Foto: IHF

La tensión iba a ser una invitada especial en esta cita, especialmente para las españolas porque las rusas ya tenían el billete de cuartos de final -a falta de conocer la posición para el cruce-. El ritmo de los primeros compases fueron frenéticos, 3-3 tras los tres primeros minutos. Las pérdidas seguían siendo el lastre, seis en los dos primeros parciales y tres contragolpes encajados. El ataque funcionaba (6/6), pero era primordial ajustar el dispositivo defensivo -en 6:0 o en 5:1 con Lara en el avanzado- para tener opciones de éxito. 16 goles en contra tras 20 minutos era una cifra excesiva. Cada golpe español era contestado, ipso facto, por el equipo de Alekseev que fluía en la parcela ofensiva como para abrir brecha de cinco o seis tantos en el luminoso gracias a su conexión con pivote entre otras cosas. Saltó a cancha Paula Arcos, que hoy relevó a Mireya González, y se revolucionó el encuentro. Sus dos goles coincidieron con un parcial de 7-2 merced a un incremento en la intensidad defensiva que comprimió el electrónico sin Dmitrieva y Vyakhireva en cancha. Del 10-16 se pasó al 17-18 con el que se alcanzaron los vestuarios.

Los primeros instantes de la reanudación fueron para España, dos goles de Nerea y Lara sumados a las dos detenciones de Silvia Navarro propiciaron que las de Carlos Viver se pusieran por delante (19-18). La alegría duró poco debido a las cinco pérdidas de balón que supusieron un nuevo parcial de 7-1 en contra en ocho minutos. Eso tuvo como respuesta el tiempo muerto del cuerpo técnico de las Guerreras, pero no surtió efecto. Vyakhireva hacía estragos para repetir el guion de la primera parte con la renta de seis goles de diferencia. Las subcampeonas del mundo no tiraron la toalla con Marta López -la mejor del encuentro-, Ali Fernández y Nerea Pena tirando del carro anotador. Rusia anhelaba la segunda plaza y no bajaba revoluciones, mantenía una renta segura que oscilaba entre los tres y los cinco tantos (26-31, 53′). Otra vez por encima de las 15 pérdidas y sin goles de las pivotes. Eso le sirvió para sentenciar y sumar dos puntos que dejan a España al borde del abismo…

Ahora hay que esperar, si Hungría gana a Suecia -que no se juega nada porque tiene asegurada la primera posición del grupo- las Guerreras quedarán fuera de los 1/4 de final de la cita olímpica. Si las magiares no ganaban, España estará entres las ocho mejores.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (17+14): Silvia Navarro (9 paradas) y Merche Castellanos (4 paradas); Nerea Pena (6, 2p), Alicia Fernández (3), Alexandrina Barbosa (3, 2p), Lara González (2), Almudena Rodríguez (3), Paula Arcos (2), Soledad López, Jennifer Gutiérrez (1) Carmen Martín (3, 1p), Marta López (6), Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

RUSIA (18+16): Anna Sedoykina (6 paradas) y Viktoriia Kalinina (1 gol y 5 paradas); Daria Dmitrieva (4), Ekaterina Ilina (4, 3p), Ana Sen (2), Anna Vyakhireva (7), Polina Kuznetsova (4), Polina Gorshkova, Polina Vedekhina (2p), Vladlena Bobrovnikova (1), Kseniia Makeeva (4), Olga Fomina (1), Antonina Skorobogatchenko y Iuliia Managarova (3).

PARCIALES: 3-5/6-7/8-10/10-16/13-17/17-18 (descanso). 19-21/20-26/22-27/26-30/27-33/31-34 (final).

ÁRBITRAJE: Hansen M. y Madsen J. (Dinamarca). Excluyeron al banquillo por parte del combinado español; a Kuznetsova y Vedekhina por el conjunto brasileño.

CANCHA: Yyogi Stadium (Tokio). Sin público por las restricciones sanitarias.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *