LAS GUERRERAS NO PUEDEN CON LA TODOPODEROSA Y PELEARÁN POR EL BRONCE

Las cuartas semifinales mundialistas para España, dos por década (2009, 2011, 2019 y 2021) y, tres de ellas, ante el mismo rival con balance igualado a uno. En China, el cruce fue en el bronce y la moneda cayó de cara para las valquirias.

NORUEGA 27-21 ESPAÑA

España quedó apeada de su segunda final mundialista y se repitió la historia de hace una década en lugar de la de hace dos años en Kumamoto. Las españolas se verán las caras con las danesas y buscarán repetir la historia y colgarse otro bronce mundialista.

Navarro y Lunde fueron las primeras protagonistas desbaratando el primer lanzamiento rival, de hecho acabaron siendo las mejores de un primer acto dominado por Noruega hasta que las anfitrionas establecieron la igualdad antes de visitar los vestuarios. Las nórdicas enseñaron la intención de hacer daño con las conexiones hacia la continua, donde Brattset fallaba poco o nada. Almudena Rodríguez quedó ko y no volvió a cancha, las defensas se imponían en mabas áreas y se produjeron las primera rotaciones con la presencia de Campos, Arderíus -que le dio frescura a la parcela ofensiva- y Arcos. Las de Hergeirson seguían dominando el electrónico (6-3) en el ecuador de la primera mitad -coincidiendo con una pájara en el ataque local que dejó casi 10 minutos de sequía. Aún así, algunas acciones de talento de Barbosa y otras de Arcos exhibiendo desparpajo y verticalidad achicaban el agua. Arcos fue la avanzada del 5:1 que estableció Prades y eso surtió efecto, de hecho tuvo algún 1×1 ante Mork que no se le olvidará. Lunde paraba pero Navarro también. Dos arreones de España pusieron los decibelios en el Palau y la esperanza en la afición.

La reanudación arrancaba con un guion similar, de nuevo la selección noruega abría una renta de tres goles a la vez que España recibía dos exclusiones en los primeros ocho minutos. Pero, incluso en inferioridad, recortó hasta la expresión mínima la ventaja rival (15-14). Paulatinamente, Noruega se fue acomodando sobre el suelo azul de Granollers. Una vez superado el tercer cuarto del compromiso, los cuatro o cinco goles a favor se instalaron en el marcador merced a las imprecisiones de las de casa. El cuerpo técnico español varió casi todo, pero Mork se gustaba y el duelo tuvo su sentencia cuando restaban menos de ocho minutos para la conclusión con el +6.

El domingo (14:30 horas, TDP) es el cierre de un campeonato que se recordará siempre por razones obvias, no hay tiempo para alegrías y tampoco para tristezas porque en menos de 48 horas se disputa el partido más importante. El último, el que puede valer una nueva medalla.


FICHA TÉCNICA

NOR (11+16): Katrine Lunde (13 paradas) y Silje Solberg; Stine Oftedal (1), Nora Mork (8, 4p), Henny Reistad (3), Veronica Kristiansen (3), Kristine Breistol, Emilie Artnzen, Maren Aardhal (1), Kari Brattset (7), Camilla Herrem, Sanna Solberg (3), Marit Jacobsen (1), Moa Hogdahl, Vilde Ingstad y Malin Aune.

ESPAÑA (11+10): Silvia Navarro (11 paradas) y Mercedes Castellanos; Carmen Campos (1), Irene Espínola, Ali Fernández, Alexandrina Barbosa (5), Almudena Rodríguez, Eli Cesáreo (2), Paula Arcos (3), Ainhoa Hernández (1), Kaba Gassama, Silvia Arderíus (1), Jennifer Gutiérrez (3, 1p), Soledad López (1), Carmen Martín (2, 1p) y Maitane Etxeberria (1). [Hernández y González, desconvocadas].

PARCIALES: 1-1/3-3/6-3/7-5/9-7/11-11 (descanso). 14-12/16-14/19-16/22-16/24-17/27-21 (final).

ÁRBITRAS: Kuttler y Merz (GER). Excluyeron a Herrem, Brattset y Aardahl en el combinado noruego; a Cesáreo y Arderíus por parte de España.

CANCHA: Palau D’Esports de Granollers (Barcelona) ante 3.200 espectadores.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/12/2021 - 12: 05

    […] Noruega, la gran favorita y la selección más prestigiosa de la historia, apeó a…. Pero España sabe lo que significa lo que significa estar en esta tesitura, la final de consolación se disputó en China 2009, en Brasil 2011 y la tercera será el domingo en el Palau D’Esports de Granollers ante Dinamarca –igual que sucedió en 2011-. Enfrente, el combinado que dirige Jesper Jensen. Dinamarca cinco medallas europeas (tres oros y dos platas), cinco preseas mundialistas (un oro, dos platas y dos bronces) y tres oros olímpicos para un total de 13 metales en sus vitrinas, si bien es cierto que su época dorada se concentra en finales de los 90 y primeros de los 2000. No se sube a un podio mundialista desde 2013. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *