LAS GUERRERAS ELEGIDAS PARA EL EUROPEO DE FRANCIA

Si la semana pasada publicamos la preselección de 28 internacionales absolutas, hoy se conocen las 16 jugadoras -más dos invitadas- que ha elegido Carlos Viver para la disputa del TIE2018 en Alicante y del posterior Europeo de Francia (del 29 noviembre al 16 diciembre). La actividad se iniciará el próximo domingo 18 en Alicante, donde se ejercitarán y disputarán las tres confrontaciones previstas en el Torneo Internacional de España que tendrá como escenario el pabellón Pitiu Rochel. En la capital de la Costa Blanca fijarán su base de operaciones y también grabarán el vídeo promocional para el Europeo.


BRASIL – ALEMANIA (V23, 19 horas)

ESPAÑA – POLONIA (V23, 21 horas, TDP)

BRASIL – POLONIA (S24, 19 horas)

ESPAÑA – ALEMANIA (S24, 21 horas, TDP)

ALEMANIA – POLONIA (D25, 18 horas)

ESPAÑA – BRASIL (D25, 20 horas, TDP)


Será el segundo gran campeonato para este cuerpo técnico y el estreno en el mismo para algunas balonmanistas (Castellanos, López, Valdivia, Fernández, Cesáreo y Martínez), en una convocatoria condicionada por las lesiones de Alexandrina Barbosa, Amaia González de Garibay, Ivet Musons o Maitane Echeverria -en proceso de recuperación-. 10 de las 18 balonmanistas juegan en División de Honor y se han producido nueve cambios respecto a las 18 jugadoras que escogió Viver justo hace un año para el TIE2017. Ausencias muy relevantes y un grupo más inexperto (25,3 años de media sin contar las guardametas) que dispone de nueve balonmanistas con menos de 30 internacionalidades.

Silvia Navarro, la más veterana – Foto: VGGaribay


Guardametas

SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)

MERCEDES CASTELLANOS (Super Amara Bera Bera)

Centrales

NEREA PENA (FTC Rail Cargo, HUN)

ALICIA FERNÁNDEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

SILVIA ARDERÍUS (Super Amara Bera Bera)

Laterales

MIREYA GONZÁLEZ (Siófok, HUN)

ALMUDENA RODRÍGUEZ (CSM Bistrita, ROU)

LARA GONZÁLEZ (Besançon, FRA)

ANA MARTÍNEZ (Elche Mustang)

IRENE ESPÍNOLA (Neckarsulmer, GER)***

CARMEN CAMPOS (Mecalia Guardés)***

Extremos

CARMEN MARTÍN (OGC Nice, FRA)

PAULA VALDIVIA (Hotel Gran Bilbao Zuazo)

JENNIFER GUTIÉRREZ (Elche Mustang)

SOLEDAD LÓPEZ (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes

PAULA GARCÍA (CSM Bistrita, ROU)

AINHOA HERNÁNDEZ (Hotel Gran Bilbao Zuazo)

ELI CESÁREO (Aula Alimentos Valladolid)

*** Jugadoras invitadas para disputar el #TIE2018


¿Qué nota le pones a la convocatoria de 18 Guerreras anunciada por Carlos Viver?

  • NOTABLE
    (33%, 100 Votos)
  • APROBADO
    (27%, 82 Votos)
  • SUSPENSO
    (23%, 69 Votos)
  • SOBRESALIENTE
    (17%, 53 Votos)

Votos totales: 304

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Pabellones Pabellones dice:

    Me parece difícil de comprender algunas decisiones la verdad.
    La única portera española que juega la máxima competición continental… descartada.
    En el ED apuesta por Valdivia, q está cuajando una buena temporada tras años en los que no acababa de dar el DO de pecho. Pero, ¿Y Marta López? Ahora que vuelve a estar al máximo nivel personal no estaba ni entre las 29…
    Y lo Eli Cesáreo, pues una gran apuesta de futuro, pero en balonmano hay un gran campeonato cada 12 meses. Hay que llevar lo que mejor está. Y no veo suficientemente madura a Eli. Quizá Sans o Haridian por experiencia cubrirían mejores necesidades.

    Difícil papeleta para Viver-Prades-Cuesta en este torneo. De salir mal.. España va a empezar a bajar peligrosamente en el ranking EHF

  2. Manolo el del bombo dice:

    Se podía y se debía haber hecho un mejor equipo nacional. Nombras a varias jugadoras que deben estar por méritos propios. La temporada de Marta Mangué no puede pasar desapercibida la de Darly tampoco, luego Beatriz Escribano (gran temporada la suya en Francia) Marta López también debería ser fija. Luego lo de Cesáreo debe ser por envergadura y lugar de nacimiento 8aún no ha demostrado nada, mas allá de 3 ó 4 buenos partidos en la DHF) mejor estaría por nivel Haridian Rodríguez, y por Experiencia internacional aunque esta temporada no anda fina Judit Sans. En fin preparando 2021 y como se columpie en 2018, 19 y 20 igual el seleccionador no llega al 21.

  3. Lorenzo dice:

    Me parece un acierto la convocatoria que ha realizado Carlos Viver. La explicación es muy sencilla. Uno de los problemas que hay con las guerreras es el de un relevo generacional que está resultando más difícil que el de otros equipos nacionales, por varios motivos. No estamos sobrados de jugadoras preparadas para entrar en la selección, pero lo cierto es que no tiene ningún sentido seguir convocando a varias de las jugadoras más veteranas hasta que se retiren, como sugieren algunos. Aunque estén en un buen momento de juego, eso crearía una dependencia de ellas que no beneficia en absoluto al conjunto del equipo. Estas jugadoras más veteranas se retirarán antes o después, y la única forma de que las más jóvenes vayan cogiendo experiencia es convocarles para los torneos internacionales e ir dándoles cada vez más minutos de juego. Calidad hay más que de sobra, y además estas jugadoras ya irán incorporándose a equipos más potentes en los próximos año, por lo que su nivel de juego incluso subirá más, pero no hay por qué esperar. Las críticas que he leído sobre que determinadas jugadoras “no han demostrado nada” tienen como contrapartida que otras ya han dado todo lo que podían dar, que ha sido mucho, pero es hora de apostar por savia nueva. Hay que mirar más allá de nuestras narices, y pensar a medio plazo.

  4. Lorenzo dice:

    Hay que tener en cuenta también que el equipo técnico de las guerreras no puede transmitir el mensaje de que o las jugadoras juegan en ligas extranjeras, o no tienen ninguna posibilidad de entrar en la selección, porque es un mensaje muy injusto y, porque, además, no les corresponde hacerlo a Carlos Viver y compañía. Son las propias jugadoras las que deciden irse a ligas extranjeras pasados unos años, así que no hace falta que el seleccionador y compañía les castiguen por estar todavía jugando en España. Por cierto, ante la pregunta que se hacen algunos de por qué no hay ninguna jugadora seleccionada del equipo que va primero en la Liga Guerreras Iberdrola y sí del que va décimo, Viver selecciona a jugadoras concretas por su calidad, no a equipos enteros.

  5. Pilar dice:

    Insinuar que Eli Cesáreo ha sido convocada por su “lugar de nacimiento” me parece una falta de respeto a la propia jugadora y al seleccionador. Hay líneas que no deberían traspasarse nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *