LA SUPERCOPA: EL EXPERTO CONTRA EL NOVEL

Las siete Supercopas del Super Amara Bera Bera contra un Rincón Fertilidad Málaga que se estrena en esta lid hace que la contienda mida a un club experto contra uno novel. Otra historia son las jugadoras ya que entre las costasoleñas hay varias con títulos. Las de Suso Gallardo todavía no han perdido esta temporada (seis triunfos y dos empates -uno de ellos convertido en triunfo tras la tanda de  7 metros-), además vienen de ganar la Copa de la Reina 2020 y de empatar en territorio donostiarra ante su rival del sábado. Las de Imanol Álvarez cayeron en 1/4 de final de la Copa y están imbatidas en DHF, aparte de tener un poso muy superior en este tipo de acontecimientos.

Hernández ante Doiro – Foto: JA Garaikoetxea (SABB)


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – SUPER AMARA BERA BERA

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso

Cancha y hora: Ciudad Jardín, 31 octubre, 18 horas (TDP)


En la última convocatoria de 17 Guerreras hubo cuatro balonmanistas del Rincón Fertilidad Málaga (Castellanos, Doiro, Arderíus y López) por ninguna del Super Amara Bera Bera aunque, si se tiene en cuenta el número de internacionales con otros países, entre ambas plantillas se supera la decena. Solo hay un precedente y fue empate (21-21), algunos datos del reciente choque liguero: [15 pérdidas para cada equipo, 15 paradas visitantes y 12 locales, 55% efectividad lanzamiento en las andaluzas y 53% en las vascas] Lo mejor del SABB fue el rendimiento de su eje defensivo Menéndez – Pizzo y la capacidad de contragolpe, mientras que la asignatura pendiente pudo ser la productividad de su ataque posicional. Respecto al RFM, la virtud principal fue el control de juego en los momentos más determinantes del choque, quizá el hándicap radicó en el mejorable repliegue defensivo en algunas etapas.

LAS CLAVES. Hemos consultado con tres entrenadores -uno ha estado y dos están ahora en DHF- y el pronóstico es difícil. Los aspectos destacados que los técnicos han considerado más relevantes y han puesto encima de la mesa son tres: la experiencia del conjunto donostiarra en este tipo de citas, el rendimiento malacitano centrado en minimizar errores de pase y repliegue defensivo y la actuación de las guardametas.

Ante la cuestión del favorito para levantar el título, dos de ellos invertirían en el Bera Bera y uno en el Málaga. Además, para hablar de favoritismo añadimos el elemento de la opinión pública. En la encuesta (abajo) que fijamos en DeporteCienPorCien se han contabilizado más de 330 votos y el resultado es indescifrable (más del 50% cree que ganará Málaga y más del 49% confía en Bera Bera). Nada de esto ayuda a tener clara la apuesta para dentro de 48 horas.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

¿Quién levantará la Supercopa 2020 que se celebra en tierras malacitanas?

SUPER AMARA BERA BERA
51.06%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
48.94%

MACARENA AGUILAR: “SOLO ESPERO QUE LA GENTE HAYA PODIDO DISFRUTAR CONMIGO”


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alex dice:

    Buen reportaje, pero matizar algunos datos:
    -Pérdidas 15 SABB y 14 RFM
    -%lanzamiento 53% para ambos
    -Paradas 16 SABB y 13 RFM
    -Posesiones ataque posicional 65% SABB y 89% RFM
    -Ritmo de 55 posesiones/equipo
    -MVP del partido Renata Lais
    -Mejor jugadora valorada RFM Merche Castellanos
    Como bien se dice en el artículo la final es muy pareja y se podrá desequilibrar en tres balanzas:
    -ataque posicional RFM contra defensa SABB
    -repliegue defensivo RFM ante juego contraataque SABB
    -Efectividad y relación de paradas entre ambas porteras.

    Suerte a todas y a disfrutar del partido!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *