LA RFEBM Y SU ARTE DE VEDAR

Prohibir por ley, estatuto o mandato. Así define la RAE, en su primera acepción, el verbo vedar. Eso ha practicado la RFEBM, otra vez más, con DeporteCienPorCien. Este medio solicitó acreditación para cubrir el preolímpico in situ, probablemente de los primeros medios de España ya que recibimos el correo del gabinete de prensa de la RFEBM a las 17:29 horas del pasado 10 de febrero y a las 18:01 nuestra solicitud estaba cursada. El pasado miércoles 17 de marzo, tras 35 días y solo 48 horas antes del evento, recibimos la respuesta. La petición estaba denegada. Desgraciadamente no fue ninguna sorpresa porque también nos denegaron la asistencia a la Copa de la Reina que se disputó en septiembre 2020 en tierras andaluzas. Dos de dos.

Guerreras (archivo 2018) – Foto: Alejandro Ferrándiz

Permitan que no caigamos en ingenuidades. DeporteCienPorCien va a cumplir 12 años, es el único medio especializado que ha cubierto todo lo relevante que ha sucedido en la última década del balonmano de mujeres. Todo. Y con mucho mimo y dedicación, la actividad competitiva de la selección absoluta. En 2008 estuvimos en Barajas cuando regresaron con la primera medalla de la historia y, a partir de ahí, cobertura especial de todos los grandes campeonatos (siete Europeos y seis Mundiales). Crónica de cada uno de los partidos oficiales de las Guerreras en esos torneos y cientos de entrevistas a decenas de internacionales. Está ahí, se puede leer. Son 6.465 entradas publicadas, gratis et amore. Esa es nuestra aportación al balonmano femenino de este país en forma de miles y miles de horas. Y ahora se nos quiere silenciar con tácticas de macartismo barato, réprobos amantes del consenso impuesto como pensamiento único.

No hay justificación posible ni siquiera utilizando la pandemia y sus restricciones. Dos veces seguidas implican causalidad más que casualidad, sobre todo con el contexto de tensión que mucha gente adivina. El máximo responsable de este deporte en España bloquea en sus redes sociales a quien no comulga con su doctrina -incluyendo a quien escribe-, ¿qué podemos esperar? Luego se vacila de transparencia, pero reina el oscurantismo porque renta más. ¿Cuáles son los criterios de selección de periodistas para este tipo de eventos? ¿Cuáles son los números del aforo para la prensa? ¿Tantos medios van a asistir a Llíria para que no quepamos? Sabemos que hay varios medios acreditados que, por supuesto, lo merecen. Pero no lo merecen más que nosotros, quede justificada la presunción. No queremos que el ente federativo nos invite a sus ruedas de prensa telemáticas donde la inmensa mayoría de esos grandes medios que preguntan es la misma inmensa mayoría que ignora el balonmano femenino durante todo el año. Queda muy bien decir que en tu videoconferencia salen ‘El País’, EFE, Europa Press o La Vanguardia, pero ninguno de ellos sabe quién es Mie Hojlund.

Mensaje nítido al presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y al director de comunicación y marketing, Javier Fernández: NO NOS VAMOS A CALLAR. No vamos a pasar por alto las maniobras fachosas que llevéis a cabo y, lo más importante, seguiremos visibilizando los éxitos y también las derrotas de las Guerreras. Podréis cerrar la puerta, pero nunca nos dejaréis ciegos ni sordos. Escudaos en protocolos y medidas, pero jamás dinamitaréis nuestra libertad de expresión.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién piensas que será el campeón DHF?

SUPER AMARA BERA BERA
75.34%
CUALQUIER OTRO EQUIPO
24.66%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rafael Marquez dice:

    Articulo muy revelador de como actua la rfebm.sino estas conmigo estas contra mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *