LA PREVIA DEL ATLÉTICO GUARDÉS – SUPER AMARA BERA BERA

Es uno de los duelos más interesantes que ofrece la DHF desde hace varias temporadas, ambos han sido campeones ligueros. Será el decimoséptimo enfrentamiento entre ambos en la División de Honor desde que las gallegas ascendieran a la élite en el verano de 2012.

El balance es favorable al conjunto vasco con nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, ocho de esos 16 partidos se han disputado en A Sangriña -con tres victorias donostiarras, tres guardesas y dos empates-. 402 goles a favor del Super Amara Bera (25,1 por confrontación) y 357 tantos para el Atlético Guardés (22,3 de promedio), aunque los dígitos donostiarras decrecen como visitante hasta las 23 dianas por compromiso.

Buforn y Hernández pugnan en el duelo de ida – Foto: Garaikoetxea (SABB)

Hay muchas posibles claves, el pronóstico es complejo a pesar del solvente triunfo de la ida (31-22) en tierras gipuzkoanas. Por supuesto, la aportación de las guardametas determinará las opciones de uno y otro equipo (Carratú/Sempere contra Arruda/Silva). El ritmo es otro factor fundamental, es obvio que si las de Imanol Álvarez no pueden desarrollar el contragolpe sufrirá más en ataque posicional. Igual que si la retaguardia de José Ignacio Prades no rinde a un alto nivel disminuyen sus posibilidades de éxito.

En el apartado de bajas, las donostiarras salen perdiendo. Han viajado con solo 13 balonmanistas y cuentan con cuatro ausencias muy relevantes: Emma Boada, María O’Mullony, Eli Cesáreo y Sara Gil. En el cuadro gallego, solo Martina Mazza se perderá el choque -vuelven al 40×20 Sarah Valero y Rosario Urban-.

Los dos equipos llegan tras dos mese sin competir, el entrenador visitante ha señalado que “pese a que Guardés ha recuperado jugadoras, está en la misma situación porque tampoco pudo disputar su eliminatoria europea ante Elche”. Álvarez dice que el partido será “una incógnita”, aunque asegura que si consiguen ganar saldrán “reforzados” porque se miden a un rival directo. Y casi todo se decidirá en la segunda parte del campeonato: “Es entonces cuando se va a realzar la competición y serán partidos igualados”.

En la disciplina local, Prades “el equipo está con muchas ganas e ilusión, solo tenemos la incertidumbre de cómo responderemos” después de tanto tiempo sin competir. “nos hubiera gustado jugar los tres partidos programados [el de DHF y los dos continentales] para llegar con más ritmo y para que las lesionadas no vuelvan de cero, pero la realidad es la que es”. Duelo atractivo el que vivirá, sin público, A Sangriña: “No hay que fiarse, a pesar de las bajas, de un equipo como Bera Bera con tanta experiencia que afronta muy bien este tipo de partidos. Será bonito y esperamos estar luchando hasta el final”, ha sentenciado el técnico alicantino.

MÁXIMAS GOLEADORAS

  1. PAULINA BUFORN (Atlético Guardés) 47 goles (7,8)
  2. ADRIANA CARDOSO (Super Amara Bera Bera) 34 goles (4,8)
  3. SANDRA MARQUÉS (Atlético Guardés) 28 goles (4,6)
  4. PAULA ARCOS (Atlético Guardés) 24 goles (4)
  5. LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera) 22 goles (3,1)
  6. MAITANE ETXEBERRIA (Super Amara Bera Bera) 21 goles (3,5)

Esta encuesta ha terminado (desde 7 meses).

¿Quién es el principal favorito para levantar el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP)
44.49%
ROCASA GRAN CANARIA (ESP)
22.43%
BM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)
18.63%
LOKOMOTIVA ZAGREB (CRO)
12.55%
YALIKAVAKSPORTS (TUR)
1.90%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *