JENNIFER GUTIÉRREZ GANA EL X TROFEO ‘VICEN MUÑOZ’

Los aniversario son siempre especiales pero, si se trata del galardón más prestigioso del balonmano femenino español, el sabor es más intenso en esta décima edición. Por la tradición del reconocimiento, por la fórmula de elección y por el respeto máximo a sus ganadoras. El X Trofeo ‘Vicen Muñoz’ 2020 es para la internacional absoluta del Borussia Dortmund (ex BM Elche) Jennifer Gutiérrez -que sucede a la anterior ganadora Laura Hernández. Ha sido por amplia mayoría en el voto de los entrenadores DHF, la extraordinaria campaña de la extremo algecireña en la Liga Guerreras Iberdrola le convierte en MVP con un total de 25 votos. Sus 131 goles en las 16 jornadas ligueras disputadas han sido una buena razón para justificar esta entrega.

Foto: Jordi del Puente

Jennifer Gutiérrez ha dado el salto a la Bundesliga germana, allí jugará Champions League defendiendo la camiseta del Dortmund -campeón de la liga germana-. Su medalla de plata mundialista (Japón 2019) y su presea de oro en los JJMM (Tarragona 2018) son sus mayores logros colectivos en pista, aunque también fue una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano playa en nuestro país. Gutiérrez ha arrasado en las votaciones consiguiendo una amplia ventaja sobre Giulia Guarieiro (KH7 Granollers), que ha obtenido 10 puntos. Tras ella hay tres jugadoras que han obtenido cinco puntos: Carmen Campos (Mecalia Guardés), Ana Martínez (BM Elche) y Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón). Otras balonmanistas han estado presentes en la votación, es el caso de Renata Arruda (Super Amara Bera Bera), Marisol Carratú (Mecalia Guardés), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Silvia Arderíus (Super Amara Bera Bera), África Sempere (Mecalia Guardés) o Kaba Gassama (KH7 Granollers). La algecireña reconoció el peso de su escuadra para que ella haya levantado el galardón: Mis compañeras me han hecho protagonista dentro del equipo, darle las gracias a ella y al club por darme esa confianza. Muy contenta de haber recibido el Trofeo ‘Vicen Muñoz’, creo que es superimportante porque lo votan los entrenadores y estoy muy agradecida que me tengan tanta estima. Me ha hecho mucha ilusión y estoy contentísima de poder despedirme de España de este modo”.

Foto: Vicen Muñoz

Estas son las triunfadoras de las 10 ediciones del Trofeo ‘Vicen Muñoz’, entre las que se encuentran jugadoras de la talla de Silvia Navarro -que ha repetido como Silvia Arderíus- o Shandy Barbosa:


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/06/2020 - 11: 16

    […] fichar. Es obvio que bajamos, que perdemos a dos jugadoras que han sido las últimas ganadoras del Trofeo ‘Vicen Muñoz’ [el más prestigioso del balonmano nacional] y decir que la plantilla no baja sería mentir. Creo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *