LAURA HERNÁNDEZ, GANADORA DEL IX TROFEO ‘VICEN MUÑOZ’

Habemus ganadora del IX Trofeo ‘Vicen Muñoz’. El galardón más prestigioso del balonmano de mujeres en España tiene nueva dueña, se trata de Laura Hernández (13/05/1997). La polivalente  jugadora del Elche Mustang ha concluido como quinta máxima goleadora de la competición con 134 dianas -a pesar de haberse perdido los últimos cuatro compromisos por lesión-, además ha sido clave debido a su versatilidad: ha ocupado el lateral y el extremo indistintamente y ha representado el lanzamiento exterior del equipo. Es Hernández aka misiles tierra aire. Ya se ha comentado, por activa y por pasiva, que el verdadero valor de este reconocimiento es su trayectoria y su sistema de votación: son los entrenadores de los 14 equipos DHF los que eligen. Internacional en las categorías promesas, juvenil y júnior, también debutó con la absoluta en un doble amistoso contra Rumanía en 2017. Acumula ocho medallas en categorías inferiores con su club y con la selección valenciana en Campeonatos de España.
“Quiero agradecer, en primer lugar a todos los entrenadores y, por supuesto, a Vicen Muñoz por hacer posible este trofeo. Es un premio que me hace muchísima ilusión porque, anteriormente, lo habían ganado grandísimas jugadoras y el hecho de que sean los entrenadores quienes votan este premio le da un valor añadido. Es una iniciativa muy bonita que inventó Vicen [Muñoz] y el próximo curso cumplirá, nada más y nada menos, 10 años. Por supuesto, decir que sin el apoyo y la ayuda diaria de mis compañeras, hubiera sido imposible ya que, aunque suene a tópico, practicamos un deporte de equipo así que GRACIAS a todas y cada una. Y nada, que estoy supercontenta por haber sido la elegida y con muchas ganas de seguir trabajando”, ha comentado Hernández a DeporteCienPorCien.

Después del recuento de los votos de los técnicos de la Liga Guerreras Iberdrola 2018/19 y el propio fundador del premio, Vicen Muñoz, estos son los resultados definitivos:
  1. Laura Hernández (Elche Mustang) 14 Votos
  2. Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) 12 votos
  3. Judith Vizuete (KH7 Granollers) 10 votos
  4. Giulia Guarieiro (KH7 Granollers) 8 votos
  5. Silvia Arderíus (Super Amara Bera Bera) 8 votos
También han obtenido votos las siguientes jugadoras: Haridian Rodríguez, María González, Lisandra Lussón y Sayna Mbengue del Rocasa Gran Canaria; Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez del Elche Mustang; Renata Lais y Sara Gil del Super Amara Bera Bera; Soledad López del Rincón Fertilidad Málaga; Estela Doiro del Mecalia Guardés; Eli Cesáreo del Aula Alimentos Valladolid; Lorena Téllez del Liberbank Gijón; Patricia Encinas del Helvetia Alcobendas y Ainhoa Hernández del Hotel Gran Bilbao Zuazo.

Laura Hernández con el galardón – Foto: Vicen Muñoz

PALMARÉS DEL TROFEO
  • 2010-11 SHANDY BARBOSA (Itxako Estella)
  • 2011-12 SILVIA NAVARRO (Itxako Estella)
  • 2012-13 ELI PINEDO (Bera Bera)
  • 2013-14 SILVIA ARDERÍUS (Helvetia Alcobendas)
  • 2014-15 SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canarias)
  • 2015-16 LAURA STEINBACH (KH7 Granollers)
  • 2016-17 SILVIA ARDERÍUS (Aula Alimentos Valladolid)
  • 2017-18 MARÍA O´MULLONY (Aula Alimentos Valladolid)
  • 2018-19 LAURA HERNÁNDEZ (Elche Mustang)

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *