HIRALDO y CEBALLOS, EMBAJADORAS DEL SUEÑO DEL BALONMANO BORICUA

Nathalys Ceballos (19/03/1990) y Sheila Hiraldo (12/04/1989), primeras líneas de Puerto Rico son dos de las balonmanistas más experimentadas del combinado que dirige Dennis Santiago. A pesar del 55-15 que encajaron en el debut ante las campeonas mundiales, ambas se mostraban muy orgullosas por lo que supone este día en sus carreras: «Es una experiencia única e inolvidable, salimos a disfrutar porque no todos los días juegas con el campeón del mundo. Para nosotras fue un placer tener cara a cara a las jugadoras de Países Bajos», empieza Ceballos. Solo participar es un hecho muy importante para el crecimiento del balonmano boricua.

Ceballos e Hiraldo – Foto: Vicente Soler

Hiraldo, que forma parte de la plantilla del Zonzamas Cicar Lanzarote en División de Honor, afirma que «es un sueño hecho realidad para las veteranas» después de tantos años compitiendo contra Cuba, República Dominicana y compañía. La experiencia la define de manera muy gráfica: «Es como estar en Disney, vamos a decirlo así, estamos disfrutando cada minuto». Tienen el tercer duelo de la primera fase ante Uzbekistán entre ceja y ceja, saben que ese es su Mundial y que ante neerlandesas y suecas solo se puede disfrutar. «La meta de nosotras es poder ganar el tercer partido para poder pasar a la main round«. La mala noticia fue la lesión de Ciris García, se lastimó el hombro y habrá que esperar su diagnóstico definitivo.

ENTREVISTA – CEBALLOS e HIRALDO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/01/2022 - 1: 25

    […] tras caer ante Noruega -quizá el mejor combinado de siempre-. O la emoción de Hiraldo y Ceballos después de ser ‘arrolladas’ por Países Bajos extrayendo que nunca tendrán la opción de volver a jugar contra las entonces […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *