HANDBALLISSIME: LAS GUERRERAS Y LA FASE PRINCIPAL

Ya se conocen los 12 equipos clasificados para la fase principal del Europeo, los compromisos y los horarios. Las Guerreras sufrieron una dura derrota ante Hungría y quedan prácticamente sujetas al milagro para luchar por cotas altas. El objetivo de las pupilas que entrena Carlos Viver es seguir con el plan de crecimiento, un combinado nuevo y joven que disfrutará y competirá durante los tres próximos compromisos en Nancy. Conforme están los dos grupos de la main round, las escuadras con cuatro puntos se postulan como favoritas pero las casas de apuestas siguen otorgando el papel de máxima candidata al oro a la selección anfitriona (Francia) seguida de las campeonas olímpicas (Rusia).

*** Se confirmaron los peores pronósticos y Sara Gil releva a Jennifer Gutiérrez, con lesión en el codo, para lo que resta de campeonato.

Foto: Credit © Uros Hocevar / EHF

Rusia ha exhibido un nivel alto, ganando a las anfitrionas en la primera jornada y certificando su billete a la fase principal ante Montenegro. Luego se dejaron llevar ante Eslovenia en un partido trámite  y ahora se verán las caras ante Suecia, Serbia y Dinamarca. El grupo está muy igualado al incluir cuatro escuadras con dos puntos que tienen opciones de presea, aunque parece que la actualidad del equipo de Krumbholz -mismos rivales que Rusia- invita a pensar que acompañar a las de Trefilov hasta la capital gala el siguiente fin de semana. Ojo a la Serbia de Andrea Lekic, siempre hay un equipo ‘tapado’ en los grandes campeonatos y en este pueden ser ellas. Las escandinavas, suecas y danesas, dependen de ellas mismas para conseguir el objetivo que se marcaron antes del comienzo.


Foto: Credit © Nebojsa Tejic (EHF)

En el grupo de las Guerreras, Rumanía y Países Bajos parten con ventaja ya que inician este nueva fase con cuatro puntos cada una. Ganando dos de los tres encuentros asegurarían prácticamente la pelea por las medallas en París. El combinado de Ambros Martín llega en un buen estado de forma y tienen a Cristina Neagu, quizá la jugadora más desequilibrante del planeta. Veremos el rendimiento de Países Bajos, con una gran Groot pero sin Snelder ni Broch -sus dos pivotes titulares y baluartes defensivos antaño-, ante escuadras como Rumanía o Noruega. Un combinado, el de Thorir Hergeirsson, que ha sido la gran decepción hasta el momento. Una de las principales favoritas antes del Europeo y ahora precisa un milagro para meterse en semifinales, las ausencias de Mork, Kurtovic y compañía han podido condicionar la maquinaria ofensiva nórdica. Alemanas y húngaras estarán al acecho ante los errores que firmen las dos que mejor situación disfrutan.

 


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *