HUNGRÍA SE EXHIBE Y DESESPERA A LAS GUERRERAS

HUNGRÍA 32-26 ESPAÑA

Foto: Jure Erzen / kolektiff (EHF)

Como en un Europeo no hay encuentros asequibles, este era tan relevante que las opciones de alcanzar las rondas finales dependían de sumar o no estos dos puntos. Los precedentes eran para el combinado magiar sobre el total de 12 compromisos, pero en los Europeos el balance era favorable a las españolas. Hoy no fue así, las de Rasmusen fueron mejores, rindieron a un nivel muy elevado y encarrilaron la contienda desde la reanudación.

Las húngaras habían estudiado a la perfección las virtudes ofensivas de las españolas. Los primeros compases fueron para las de Rasmusen y abrieron la primera diferencia leve superado el primer parcial, pero las Guerreras ajustaron su retaguardia y endosaron un parcial de 0-3 para ponerse por delante en el luminoso. El choque se movía con ráfagas, golpes en ambas áreas y latigazos de calidad para perforar las redes contrarias. No brillaban, ni mucho menos, las defensas y el combinado húngaro empezó a aumentar su intensidad y las españolas se atascaron en la parcela ofensiva. Por el otro bando, Hungría sí podía superar con relativa comodidad el sistema defensivo establecido por Carlos Viver. Hafra y Kovacsics destellaban talento en diversas acciones de juego, pero sobresalió la efectividad que mostraron las extremos Lukacs y Schatzl (7/7 entre ambas). Hubo rotaciones, como acostumbra el cuerpo técnico español, saltó Navarro para relevar a Castellanos, pero no surtió efecto. Las ideas de las Guerreras se estrellaban contra la antropometría rival y con el buen estado de forma de Kiss, que asumió el protagonista puntualmente y concluyó el primer acto con seis detenciones.

La reanudación fue una pesadilla para el conjunto que prepara Carlos Viver, España encajó un parcial de 5-1 para iniciar el segundo acto y cavaron su tumba cuando se reflejó la máxima diferencia en el electrónico (23-15). Esa brecha no remitió pese al tiempo muerto español y la renta alcanzó los 10 tantos primero y hasta los 11. La escuadra española estaba rota, no podían con el bloque húngaro -extramotivado-. El último cuarto casi fue testimonial, aunque se rescata la resistencia de España. Siguió peleando y tuvo detalles de calidad máxima como el contraataque de Carmen Martín en el minuto 50. Hoy no fue el día, demasiadas pérdidas de balón y poca producción defensiva -el marcador definitivo se maquilló en la recta final-. El campeonato no ha terminado, todavía hay objetivos por los que pelear conseguir.

Ahora empieza otra nueva etapa del campeonato con la validez de los puntos acumulados en la primera fase ante los equipos clasificados. España accede con 0 puntos e iniciará como colista del grupo en Nancy, allí disputará tres encuentros más ante Noruega, Rumanía y Alemania. Las opciones de medalla se escaparon, ahora el reto debe ser finalizar en quinta posición.

FICHA TÉCNICA

HUNGRÍA (19+13): Kiss (10 paradas) y Biro (2 paradas); Tovizi, Schatzl (5), Kovacsics (3), Szalai, Orban, Palos Bognar (1), Kovacs (3), Meszaros (1), Planeta (8), Kafai, Hafra (5), Lukacs (4), Szabo (1) y Toth (1).

ESPAÑA (14+12): Silvia Navarro (9 paradas) y Merche Castellanos (3 paradas); Nerea Pena (2), Alicia Fernández (2), Silvia Arderíus (1), Lara González, Mireya González (3), Almudena Rodríguez (2), Ana Martínez, Carmen Martín (6), Paula Valdivia (2), Jennifer Gutiérrez, Soledad López (5), Paula García, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández (3).

PARCIALES: 3-2/5-5/9-7/12-8/14-11/19-14 (descanso) 21-15/25-17/28-18/30-20/32-26 (final).

ÁRBITRAS: Mosoronovic y Pandzic (SRB). Delegan Berthold (AUT) y Marreiros (POR). Excluyeron a Planeta (2) y Tovizi por parte de Hungría; y a Cesáreo y García por parte de España.

CANCHA: Pabellón L’Axone (Montbéliard) ante unos 3.800 espectadores.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *