DINAMARCA DERRIBA A LAS GUERRERAS CON SU ESTILO

Las anfitrionas se jugaban seguir vivas para luchar por los metales y las españolas tenían como objetivo la quinta plaza, este resultado apea de la pelea por la quinta posición a la escuadra español.


DINAMARCA 34-24 ESPAÑA


Foto: © Anze Malovrh / Kolektiff

Los himnos -quizá por la tenencia o ausencia de letra- ya reflejaron las diferencias, las nórdicas sonrientes y las ibéricas serias y concentradas. La primera posesión fue desaprovechada, Dinamarca empezó el duelo con mucha intensidad y eso le costó dos excusiones en los primeros minutos. Las de Carlos Viver no pudieron explotar las superioridades y la contienda mantuvo el equilibrio. Solo la guardameta danesa desequilibró la balanza con una serie de intervenciones que desbarataron cualquier intento de apretar el luminoso. Eso propició que España tuviese una racha de sequía, a pesar de encontrar situaciones de lanzamiento y minimizar las pérdidas de balón -solo dos hasta el minuto 18-. El cuerpo técnico pidió tiempo muerto y dio instrucciones relativas al repliegue. Hubo cambios en el siete, con Campos, Arderíus y Rodríguez se buscó un mayor dominio de la circulación. Castellanos relevó a Navarro bajo palos, pero ese giro no tuvo efecto en el desarrollo del encuentro. Hubo unos minutos de correcalle, imprecisiones por parte de ambos combinados pero siempre la muralla Toft, que terminó con un 57% de efectividad al asueto, impedía comprimir el electrónico y provocó que el porcentaje de disparo español quedase en un pobre 37%.

Mucho tenía que cambiar el guion de la reanudación para tener opciones de éxito. Lo único que se modificó fue que la entrada en el 40×20 de Reinhardt para defender la meta danesa solo disminuyeron el porcentaje en portería. Tampoco respondía la española ni con Navarro ni con Castellanos. Se intentó también con la baza de Lara González en ataque, pero aun con todas las variables la diferencia de seis y siete goles se hacía perenne, llegó hasta las nueve dianas una vez superado el ecuador del segundo acto. Aunque las Guerreras protagonizaron una reacción de 0-3 merced a las pérdidas nórdicas (ocho en los primeros 20 minutos de la segunda mitad) pero muy tardía.

El último partido de este Europeo de Dinamarca 2020 será el martes, no hay opciones de luchar por la quinta plaza y el compromiso ante Montenegro determinará la posición final de las Guerreras -será de la 7ª a la 12ª-. Las danesas se jugarán su acceso a las semifinales ante Rusia en la última jornada.

FICHA TÉCNICA

DINAMARCA (17+): Sandra Toft (12 paradas) y Althea Reindhart (3 paradas); Larke Pedersen (2), Maibrit Hansen, Anne Mette Hansen (3), Kathrine Heindhal (1), Line Haugsted (3), Mette Tranborg (1), Laura Lund (3), Andrea U. Hansen (2), Kristina Jorgensen (4, 1p), Mia Bidstrup (6, 3p), Trine Jensen (5), Louise Burgaard (1), Mie Hojlund y Rikke Iversen (2).

ESPAÑA (10+): Silvia Navarro (5 paradas) y Merche Castellanos (2 paradas); Nerea Pena (1p), Alicia Fernández (4), Mireya González (2), Almudena Rodríguez (1), Lara González (2), Silvia Arderíus (1), Carmen Campos (3), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama (1), Jennifer Gutiérrez, Soledad López (1), Carmen Martín (3, 1p) y Marta López (2).

PARCIALES: 3-3/5-4/8-5/12-6/15-7/17-10 (descanso). 19-12/23-16/25-17/27-21/30-21/34-24 (final).

ÁRBITRAS: Nastase y Stancu (ROU). Excluyeron a Haugsted, Tranborg (2) y Bidstrup por el combinado danés; y a González L. (2), Rodríguez y Hernández por el español.

CANCHA: Jyske Bank Boxen de Herning. Sin asistencia de público debido a las medidas sanitarias antiCovid.

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *