FRANCIA DESPIERTA DEL SUEÑO A LAS GUERRERAS

Las Guerreras se la jugaban ante Francia, después de que Rusia haya ganado su encuentro ante Montenegro. Un triunfo les seguía manteniendo bajo el amparo del milagro y una derrota les dejaba, matemáticamente, fuera de semifinales. Sucedió lo segundo y España se quedó sin aspiraciones de medalla.

FRANCIA 26-25 ESPAÑA

Foto: © Uros Hocevar / Kolektiff

La cita enfrentaba a dos escuadras que se conocen de sobra y, en los últimos precedentes, las galas habían despedido a España de forma dramática. La contienda hizo su presentación con una pérdida de las españolas en su primera posesión, Viver dispuso a Castellanos bajo palos y dio entrada a Rodríguez y Tchaptchet como ‘novedades’ respecto al siete titular más habitual. La primera renta llegó antes del minuto 10 (5-2), merced a las cinco pérdidas que ya acumulaba en su casillero el combinado español. Francia dominó, con un juego veloz, ambas facetas del juego y mantuvo diferencias entre uno y tres dianas hasta la recta final del primer acto. Saltó a cancha Silvia Navarro, habiéndose producido ya varias rotaciones, y a falta de cinco minutos para el descanso la ventaja gala aumentó hasta los seis tantos. España había desaprovechado 16 posesiones (ocho pérdidas y ocho errores de lanzamiento).

Había que remar mucho, en la segunda mitad había que dar un giro e imprimir mucha más velocidad para poder voltear el luminoso y seguir con aspiraciones. Pero persistió el carrusel de imprecisiones en los primeros compases y la diferencia llegó hasta los siete goles. De repente y mandando por cinco las de Krumbholz, que disfrutaban de un compromiso plácido, las campeonas de Europa se desconectaron. Carmen Campos, Lara González a la contra, Carmen Martín desde los 7 metros y de rosca y Marta López de vaselina metieron a las Guerreras en el encuentro y redujeron la brecha a la mínima expresión (21-20) cuando todavía faltaban 10 minutos para la bocina definitiva. Arderíus y Campos revolucionaron el ataque, aunque dos goles de Lacrabere y dos paradas de Leynaud otorgaron un poco de oxígeno para recuperar el +3 y, de nuevo, reacción para comprimir el marcador (23-22). Otro deleite de Carmen Martín, con una exhibición de recursos. Otro arreón galo puso el 25-22 cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. Viver decidió el 7×6 para intentar la gesta, pero no surtió efecto. Se nadó contracorriente, se intentó casi de todo, pero se murió en la orilla.

Ahora, hasta el domingo que llegará Dinamarca, habrá dos días sin competición. Se han recuperado sensaciones en la reanudación, aunque un rival como Francia no permite tanto como República Checa.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA (16+10): Amandine Leynaud (7 paradas) y Cleo Darleux (2 paradas); Grace Zaadi (4, 1p), Estelle Nze Minko (2), Alexandra Lacrabere (5), Orlane Kanor (1), Kalidiatou Niakate (3), Meline Nocandy (1), Beatrice Edwige, Paula Foppa (2), Laura Flippes (1), Pauline Coatanea, Chloe Valentini (2), Aissatou Kouyate, Siraba Dembele (4) y Oceane Sercien Ugolin (1).

ESPAÑA (10+15): Silvia Navarro (5 paradas) y Merche Castellanos (2 paradas); Nerea Pena (1), Alicia Fernández, Mireya González (2), Almudena Rodríguez, Lara González (2), Silvia Arderíus (2), Carmen Campos (3), Ainhoa Hernández (1), Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama (2), Jennifer Gutiérrez (2), Soledad López, Carmen Martín (9, 5p) y Marta López (1).

PARCIALES: 2-2/5-3/6-5/10-7/13-8/16-10 (descanso). 17-11/18-12/21-16/21-20/24-22/26-25 (final).

ÁRBITRAS: Malgorzata Lidacka y Urszula Lesiak (POL). Excluyeron a Edwige y Niakate por el combinado francés; y a Hernández (2) y Martín por el español.

CANCHA: Jyske Bank Boxen de Herning. Sin asistencia de público debido a las medidas sanitarias antiCovid.

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/12/2020 - 4: 10

    […] sensaciones colectivas en la expedición apenas 24 horas después de que la matemática confirmase el adiós a las medallas. La lateral mantiene un sabor agridulce y considera que hay que extraer lo positivo y lo negativo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *