FORO DEPORTECIENPORCIEN: REFLEXIÓN Y REIVINDICACIÓN

Más de 100 minutos de debate, cuatro protagonistas contando sus experiencias vitales en el deporte y una participación sobresaliente de la asistencia para que el acto concluyera en modo tertulia. Multitud de asuntos relacionados con la mujer deportista en la élite, con la importancia de que las deportistas sigan vinculadas a la cantera después de sus carreras para que actúen como referentes de las niñas más pequeñas, de la trascendencia de la maternidad y sus posibilidades en España y fuera de nuestras fronteras,…

Erica Sánchez, Maravillas Sansano, Vanesa Amorós y Llanos Trigueros – Foto: V.D.

En definitiva, de las inquietudes y los problemas que todavía arrastra la mujer deportista y que no sufren los deportistas de género masculino. Llanos Trigueros contó cómo se plantaron hace más de una década en un Mundial de balonmano playa, donde terminaron con la plata colgada del cuello, para lograr la misma prima que percibían los chicos o la lucha de Vane Amorós y el resto de internacionales para que estas pudieran tener una prima, al menos, parecida a la que se negociaba con la selección masculina. Eso, afortunadamente, fueron episodios del anterior máximo mandatario del ente federativo. La conclusión es clara: se ha avanzado, pero el camino que queda por recorrer es largo.

Foto: Victoria Díaz

La recta final del evento se resolvió con una improvisada tertulia entre varias actrices. La primera plantilla del Elche Mustang también hizo acto de presencia y tanto Ana Martínez como Jennifer Gutiérrez -dos jugadoras que son y han sido internacionales absolutas- tomaron la palabra para preguntar a las ponentes. No será la última vez que DeporteCienPorCien se presente como creador de una ventana dedicada a la mujer y al deporte donde ellas son las principales protagonistas, el concepto de la visibilidad fue uno de los más repetidos durante la tarde noche y hubo titulares dirigidos al avance que se ha llevado a cabo en los últimos años y a la pelea que debe mantenerse para alcanzar la igualdad real…

“No tenemos que conformarnos”

“Mi trabajo es el balonmano y debo tener unos derechos”

“Hay que seguir trabajando para que la sociedad cambie su mentalidad”


Hasta las casi dos horas se prolongó el acto, después hubo diferentes fotos para recordar ese 25 de octubre donde la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche fue parte de esta iniciativa y brindó su salón de actos para la celebración de la misma. A continuación os dejamos un resumen sonoro de unos 14 minutos dividido en dos fragmentos -no con la mejor calidad pero audibles- para que podáis escuchar las reflexiones y las reivindicaciones de estas cuatro mujeres.

ESCUCHA LA 1ª PARTE DEL RESUMEN DEL FORO


ESCUCHA LA 2ª PARTE DEL RESUMEN DEL FORO



Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *