FICHAJES Y AUSENCIAS DEL ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO

El Zubileta Evolution Zuazo, 10º clasificado en la campaña suspendida, afronta la nueva temporada enmarcado en el grupo 1 –que cuenta con tres recién ascendidos-. El balance oficial es de una ausencia: Amaia González de Garibay, que vuelve a Aula Alimentos Valladolid, aunque el definitivo será de un fichaje -con la incorporación de dos juveniles- y tres bajas.

El técnico vasco, Joseba Rodríguez, valora el resultado final de la plantilla que tendrá para afrontar los objetivos del curso 2020/21: “Para la temporada que viene perdemos tres jugadoras, una extremo, una pivote y una primera línea. Lo que hemos hecho ha sido, básicamente, cubrir esas bajas con tres incorporaciones. El mayor lastre del equipo es perder jugadoras contrastadas que llevan muchos años en la categoría y, sobre todo, con mucha experiencia. Creo que ese es uno de los déficit que tiene este equipo, esa falta de experiencia nos ha pasado factura en los finales apretados en las temporadas que llevo en el equipo. Con las incorporaciones ganamos frescura y esa energía que te aportan las jugadoras muy jóvenes que están empezando, esperamos suplir esa experiencia con el paso adelante que van a dar las jugadoras que están actualmente en la plantilla. Estoy seguro de que van a saber reagruparse y vamos a saber ser un equipo más que nunca, ahora mismo creo que en una plantilla sin grandes nombres como es la nuestra y sin jugadoras contrastadas en la Liga, nuestro punto fuerte o nuestro gran valor es que sabemos jugar como un verdaderos equipo”. Aparte del fichaje de la extremo Isi Fernández – Agustí***, que militó en las filas del BM Elche el pasado curso, Rodríguez asciende a dos jugadoras de la casa que eran juveniles y estrenan su categoría sénior en la élite.

Acerca de NAIA PUIGBÓ: “Era la pivote del equipo juvenil y es muy polivalente tanto en defensa como en ataque, donde puede jugar incluso en la primera línea. La verdad es que su punto fuerte es la actitud y sus ganas de aprender, tiene mucha calidad y en cada acción da el 200% así que cualquier entrenador la querría en su equipo”.

Acerca de ANA AROZAMENA: “Era la primera línea de las juveniles el año pasado. No va a poder comenzar jugando porque se lesionó en el CESA Cantabria y afronta la última parte de su recuperación. Es una jugadora con mucho poderío físico que nos aportará lanzamiento exterior, una de las carencias de nuestro equipo”.

*** El análisis de Isi Fernández-Agustí por parte de su entrenador se hará cuando se oficialice su fichaje por parte del club.


Esta encuesta ha terminado (desde 5 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31/08/2020 - 11: 48

    […] Gijón de Cristina Cabeza, las que más jugadoras pierden (7). Lanzarote Puerto del Carmen y Zubileta Evolution Zuazo -con tres y cuatro movimientos respectivamente- son los que dibujan menos cambios respecto al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *