FICHAJES Y AUSENCIAS DEL BM ELCHE

El BM Elche de Joaquín Rocamora será una de las escuadras DHF con más cambios en sus filas, se han oficializado siete fichajes y siete bajas con la última salida de Paula Arcos. La entidad ilicitana ha lanzado una estrategia de multipatrocinio con el objetivo de incrementar la financiación privada y poder participar de la competición continental.

 

El subcampeón liguero ha perdido a dos jugadoras que eran parte de su esqueleto: Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez (ambas han acumulado 191 de los 422 goles del equipo). Rocamora habla respecto a la nueva plantilla y está “muy contento con lo que hemos podido fichar. Es obvio que bajamos, que perdemos a dos jugadoras que han sido las últimas ganadoras del Trofeo ‘Vicen Muñoz’ [el más prestigioso del balonmano nacional] y decir que la plantilla no baja sería mentir. Creo que hemos fichado con capacidad para crecer con nosotros e intentar que sean capaces de darnos, en este caso, lo que vamos a perder sin Laura [Hernández] y sin Jenni [Gutiérrez]. Es cierto que la plantilla, desde el punto de ofensivo, puede depender del nivel que dé Ivet Musons en su retorno, digamos, de verdad. Tiene que ser una pieza fundamental el año que viene pero pienso que, más allá de lo que nosotros perdamos, es lo que los demás han crecido. Esto hace que yo ahora mismo no sepa el nivel real de nuestra plantilla respecto a los demás, pero estoy contento porque más o menos nos puede contrarrestar todas las deficiencias que teníamos”. Con un balance de siete incorporaciones y seis salidas -aunque puede haber otra más-, la plantilla ilicitana está cerrada y preparada para afrontar un temporada ilusionante con participación nacional e internacional.

Siete refuerzos aunque, a priori, lo normal es que la última incorporación de la guardameta Andrea Giner sea para ocupar los palos del equipo filial. El técnico oriolano analiza, individualmente, las siete balonmanistas nuevas que conformarán el primer equipo:

Acerca de JOANA BOLLING (Extremo, ARG, 25 años): “Es un portento físico, creo que tiene mucha capacidad de desarrollo tanto táctica como técnicamente y esperemos que venga aquí para ser importante desde el principio”.

CAROLINA BONO (Central, ARG, 20 años): “Quizá  sea la jugadora argentina más determinante de su generación, tiene un 1×1 que nos puede aportar mucho aunque tendrá que trabajar para adaptarse a nuestro juego y a la categoría”.

GISELLE MENÉNDEZ (Extremo, ARG, 26 años): “Es una extremo habilidosa con una gran anticipación al contraataque y esta es una característica que encaja plenamente con nuestro modelo de juego y espero que sea un buen complemento para Clara Gascó”.

NURIA ANDREU (Central/Lateral, 29 años): “Fichamos liderazgo, capacidad de 1×1 y experiencia. Es una jugadora que lleva muchos años en DHF, con unas características muy concretas, que le pueden hacer muy importante en nuestro juego ofensivo y, sobre todo, porque se amolda perfectamente a las carencias que teníamos en la plantilla. Espero que sea capaz de echarse al equipo a la espalda en ciertos momentos”. 

PATRI ENCINAS (Guardameta, 27 años): “Es una portera un tanto atípica, tanto en lo táctico como en lo técnico, es una portera diferente en cuanto a los estándares. Lleva varios años rindiendo muy bien, con muy buenos porcentajes, y es muy buena en la salida de la transición ofensiva que nosotros necesitamos, con lo que fichamos a una portera que nos va a complementar bien y puede que haga subir nuestro nivel de portería de las últimas temporadas”. 

MARÍA de GARCÍA DUQUE (Lateral Izquierdo, 20 años): “Es una bestia física. Creo que es una jugadora con un potencial tremendo pero va a salir de casa, nunca ha estado en una categoría como esta y, si es capaz de adaptarse, puede ser una jugadora importante para el futuro del club”.

ANDREA GINER (Guardameta, 20 años): “Tiene una gran capacidad de trabajo, viene de estar dos años en la Plata acumulando muchos minutos y esto hace que venga más madura que cuando estuvo aquí con 18 años. Como portera joven, con proyección e ilicitana espero que esté aquí muchas temporadas”. 


Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 26/08/2020 - 3: 58

    […] Salud Tenerife y el BM Elche -con 14 movimientos cada uno- han sido los más activos del mercado. Las insulares han sido las que […]

  2. 31/08/2020 - 11: 59

    […] MARTÍNEZ, capitana del BM Elche Visteelche.com: “Espero que el equipo mantenga la seña de identidad que nos ha caracterizado durante estas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *