EL ELCHE VISITELCHE SUFRE PERO SABE GANAR PARA METERSE EN SEMIFINALES

El partido inaugural tuvo, a la postre, el primer semifinalista copero. El BM Elche Visitelche se medirá al vencedor del duelo entre donostiarras y malacitanas -favoritas y actuales campeonas, respectivamente-.

BM ELCHE VISITELCHE 22-19 KH7 GRANOLLERS

El Elche Visitelche antes de arrancar un partido – Foto: VGGaribay

Siempre es complejo afrontar el debut copero, para todas. El favoritismo pasa a un segundo plano y adquieren más relevancia conceptos como gestión de la presión o concentración. El duelo arrancó con una entonada Marta Mera bajo palos, eso propició una leve ventaja vallesana (1-3) debido a que el segundo gol ilicitano en posicional llegó en el minuto 10. Las imprecisiones se sucedieron pero las de Rocamora supieron minimizarlas según avanzó el cronómetro. Las de Cuesta terminaron el primer acto con 21 posesiones desaprovechadas (nueve pérdidas y 12 lanzamientos fallados) por las 16 de las alicantinas. Era la quinta vez que se medían esta temporada entre DHF y EHF European Cup, con tres triunfos y una derrota en un balance favorable a las franjiverdes. Los dos goles de renta del entreacto no aseguran nada, el desenlace se produciría en la reanudación.

En los primeros compases de la segunda mitad el Elche obtuvo la máxima renta del choque con +4 (13-9), pero en ningún momento se cerró la contienda. El conjunto catalán, con una Vegué acertada, desperdició un par de ocasiones para poner las tablas en el electrónico en torno al ecuador de la continuación. Aún así, persistió la emoción ya que la renta deambulaba entre uno y tres tantos. La ventaja era mínima a falta a cuatro minutos, gracias a la aportación de Wiggins, para que sonara la bocina en el pabellón insular. Los detalles iban a determinar al primera semifinalista copero, el Elche Visitelche se llevó el gato al agua.

FICHA TÉCNICA

BM ELCHE VISITELCHE (11+11): Nicole Morales (16 paradas) y Patricia Encinas (1 parada); Ana Martínez (5, 3p), Ivet Musons (2p), María Flores (1), Nuria Andreu (3), Gabriela Bitolo (2, 1p), Patricia Méndez, Carolina Bono, María Gracia Duque (1), Celia Guilabert, Clara Gascó (4), Giselle Menéndez (1), Katia Zhukova y Lysa Tchaptchet (3).

KH7 GRANOLLERS (9+10): Nicole Wiggins (9 paradas) y Marta Mera (7 paradas); MIreia Torras, Giulia Guareiro (4), Jana Castañera (1), Jana Sobrepera (3, 2p), Carmen Prelchi, Elaine Gomes (4), Ona Vegué (5), Ana González (1), Elene Vázquez (1), Imane Ben Chayab, Anna Colomer y Laia Moragues.

PARCIALES: 1-2/3-3/5-5/6-7/8-9/11-9 (descanso). 13-10/15-13/16-15/18-15/18-17/22-19 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Martínez, Flores, Zhukova y Tchaptchet por parte local; a González, Vegué y Vázquez por el cuadro visitante.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante unos 100 espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *