EL XI ‘TROFEO VICEN MUÑOZ’ ES PARA LA INTERNACIONAL PAULA ARCOS

Los entrenadores de la División de Honor Femenina han elegido con su voto a la ganadora del Trofeo ‘Vicen Muñoz’ -el galardón más prestigioso del balonmano español por su tradición y su fórmula de elección-. La Mejor Jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola es Paula Arcos, jugadora del Atlético Guardés, que ha conseguido el galardón por delante de otros nombres contrastados. Además, Arcos es la ganadora más joven en la historia de las 11 ediciones. Sus 94 goles en la temporada 2020/2021 y su liderazgo en el juego del Atlético Guardés han sido una carta de presentación inmejorable para la joven jugadora de Petrer (Alicante). Su actuación le ha valido para poder debutar con las Guerreras en la doble confrontación amistosa ante Dinamarca y para formar parte de la prelista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paula Arcos con el trofeo – Foto: Vicen Muñoz

Paula Arcos continúa con su imparable proyección en la élite, comenzó de la mano de Joaquín Rocamora con su debut en DHF en la temporada 2018/19. Tras dos temporadas vistiendo la camiseta del BM Elche en la máxima categoría viajó a a tierras gallegas para ponerse a las órdenes de José Ignacio Prades. La primera línea ha conseguido otro subcampeonato liguero y ha vivido las semifinales de la EHF European Cup.

Arcos se ha impuesto en la votación con 19 puntos, seguida por la guardameta Renata Arruda (Super Amara Bera Bera) con 16. El tercer cajón del podio es para Silvia Arderíus (Rincón Fertilidad Málaga) con 13 puntos, mientras que los 9 de Rebeca López (Balonmano Salud Tenerife) y los 8 de Ana Martínez (BM Elche Visitelche) cierran el mejor quinteto de la competición. El ayuntamiento de Petrer (Alicante), con presencia de la alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Deportes, Patricia Martínez. Además, también ha estado presente Vicen Muñoz: el artífice de este premio.

Alcaldesa, ganadora, impulsor y concejala – Foto: Ayuntamiento Elda

Son muchas las jugadoras que han sido nominadas por algún técnico en la votación, es el caso de Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Lulu Guerra (Aula Alimentos de Valladolid), Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Esther Arrojería y Mariane Oliveira (Super Amara Bera Bera), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) o Paulina Buforn (Mecallia Atlético Guardés).

Palmarés completo

  • 2021: PAULA ARCOS (Atlético Guardés)
  • 2020: JENNIFER GUTIÉRREZ (BM Elche)
  • 2019: LAURA HERNÁNDEZ (BM Elche)
  • 2018: MARÍA O’MULLONY (Aula Valladolid)
  • 2017: SILVIA ARDERÍUS (Aula Valladolid)
  • 2016: LAURA STEINBACH (BM Zuazo)
  • 2015: SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)
  • 2014: SILVIA ARDERÍUS (BM Alcobendas)
  • 2013: ELI PINEDO (Bera Bera)
  • 2012: SILVIA NAVARRO (SD Itxako)
  • 2011: ALEXANDRINA BARBOSA (SD Itxako)

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *