EL SUPER AMARA BERA BERA CUMPLE SU COMETIDO CON SUFICIENCIA

SUPER AMARA BERA BERA 39-20 PDO SALERNO

Foto: Bera Bera (J.A. Garaikoetexea)

Nada que hacer para las donostiarras ante las germanas en las semifinales (33-27) y nada que hacer para las italianas ante las de Imanol Álvarez en la lucha por el tercer puesto -que concedía el visado directo para la R3 de la EHF Cup-. El Bera Bera dejó sin opciones al Salerno desde el ecuador del primer acto, cuando el binomio guardameta más defensa asfixiaron cualquier opción ofensiva rival. A partir de ese momento, la diferencia en el luminoso solo se ampliaba paulatina pero firmemente. Misión cumplida para las españolas, que mostraron una buena imagen en líneas generales durante todo el fin de semana. Ante el poderoso equipo germano del Bietigheim aguantaron 30 minutos (17-15), pero en la reanudación las favoritas saltaron a cancha para endosar un 4-0 que les permitió contemporizar el encuentro a su gusto y pensar, especialmente en la recta final del compromiso, en su particular ‘final’ de hoy ante las anfitrionas del Lublin.

Había que borrar lo sucedido, lógico por otra parte ya que las teutonas tienen un presupuesto que les permite tener a jugadoras como Visser, Van der Hejden, Kudlacz, Woller o Malestein entre otras, para centrarse en la batalla relevante contra el conjunto italiano. Es importante evitar una complicada y costosa segunda ronda continental y olvidarse de Europa hasta el mes de noviembre, especialmente sabiendo el complejo calendario liguero que tienen las guipuzcoanas con las visitas a Málaga y A Guarda la próxima semana. El choque solo tuvo un dominador e iba vestido de azul, solo tuvo que ajustar la retaguardia para arrollar a su contrincante. La continuación solo sirvió para conocer cuál sería la renta definitiva, rotaciones para no quemar físicamente a ninguna balonmanista y buenas sensaciones.

GOLEADORAS SUPER AMARA BERA BERA

Adriana Cardoso (7), Silvia Arderíus (2), Fernanda Da Silva (13), Elke Karsten (8), Alba Menéndez (2), Judith Sans (4), Estitxu Bersategi (3) y Esther Arrojeria (1).


Los dos premios gordos han sido para Bietigheim y, Podravka, ambas escuadras han sido campeonas de sus respectivos grupos y disputarán la mejor competición de clubes del planeta. Croatas y alemanas formarán parte del selecto grupo de 16 equipos que formarán parte de la Champions League 2018/19. Por otro lado, el Super Amara Bera Bera y la Jagodina -croata- en la ronda 3 de la EHF Cup junto a equipos de muchísimo nivel como el Érd (HUN), el Lada (RUS) o el Team Esbjerg (DEN). El Muratpasa turco y el PDO Salerno italiano tendrán que disputar la ronda 2 de la competición continental a finales de octubre. 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:


PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *