EL SUPER AMARA BERA BERA BUSCA COLARSE EN LA ÉLITE CHAMPIONS

El año pasado lo intentó el Mecalia Guardés, este fin de semana es turno para el Super Amara Bera Bera. La previa de Champions es un torneo con un sistema de competición simple: dos grupos de cuatro equipos, semifinales y final. Solo los campeonas de cada grupo consiguen los dos billetes en juego que suponen una plaza entre los 16 mejores clubes del Viejo Continente. Dos sedes, Lublin (POL) y Koprivnika (CRO), y ocho escuadras. Las españolas no son favoritas, primero porque en el primer duelo se enfrentan al mejor equipo con los nombres encima de la mesa y en segundo lugar porque la hipotética final será ante las anfitrionas con unos 4.000 polacos en las gradas.


BBM BIETIGHEIM 31-23 SUPER AMARA BERA BERA

(Sábado, 16 horas, EHFTV)

MKS PERLA LUBLIN – JOMI SALERNO

(Sábado, 19 horas, EHFTV)


Foto: Bera Bera (J.A. Garaikoetxea)

El desafío es de una complejidad pasmosa, el conjunto alemán del Bietigheim puede triplicar o cuadruplicar el presupuesto del equipo que dirige Imanol Álvarez. Eckerle, Kudlacz, Van der Hejden, Visser, Schulze, Malestein y Woller podría ser el siete inicial de las teutonas el sábado en las semifinales. Sus 19 balonmanistas saben lo que significa competir al primer nivel internacional, actuales subcampeonas germanas -sucumbieron ante el Thüringer de Macarena Aguilar el pasado curso- y claras favoritas para conseguir el billete en la disputa en territorio polaco. El triunfo de las españolas cotiza más de 5 a 1 en las grandes casas de apuestas, pero todo puede pasar porque el grupo se crece ante los retos de alta magnitud. Si falla en el primer combate ante las germanas, el Super Amara tendrá la opción de evitar rondas EHF ganando su segundo encuentro del domingo -presumiblemente ante el Jomi Salerno italiano-.

Foto: Bera Bera (J.A. Garaikoetxea)

La capitana del Super Amara Bera Bera, Alba Menéndez (Zarautz, 14/11/1991), habla con DeporteCienPorCien apenas una semana después de levantar la Supercopa y en la víspera del reto continental más difícil y bonito de la temporada. Llega pronto porque solo han tenido un encuentro oficial, pero las guipuzcoanas llevan más de 40 días de entrenamientos y amistosos para llegar en el mejor estado de forma posible a esta cita.

El reto es dificilísimo, ¿qué te viene a la cabeza del rival, del objetivo, del lugar, de la competición,..?

Sabemos que el primer partido va a ser muy duro y que, a priori, no somos favoritas en ninguna quiniela. Pero esa también puede ser una baza a nuestro favor y podemos dar la sorpresa. Nosotras vamos a salir a competir sabiendo que, si hacemos las cosas bien, puede que ganemos. El objetivo mínimo es ganar uno de los dos partidos que tenemos.

Qué importante es para la DHF que este fin de semana compitáis en Polonia, ¿más ilusión o más responsabilidad?

Tanta ilusión como responsabilidad. Ilusión porque nos vamos a enfrentar a equipos de gran nivel, escucharemos el himno de la Champions y eso no pasa todos los días.Responsabilidad también, pero hacia nosotras mismas. Queremos demostrarnos que podemos tener un hueco en Europa, seguir creciendo en Europa y, año a año, llegar más lejos.

El del Bietigheim va a ser uno de los pocos partidos del año donde no seréis favoritas, ¿cómo encaja el equipo el favoritismo que os otorgan en España?

Favoritas o no, juguemos contra quien juguemos, al equipo no tiene que afectarle. Tenemos que salir en todos los partidos con la misma concentración, ganas de competir y, sobre todo, ganas de disfrutar.

 

En el otro grupo, las locales del HC Podravka Vegeta se enfrentan (19:30 horas) a las turcas del Muratpasa Belediyesi SK (19:30 horas) y las rumanas del SCM Craiova a las serbias de la ZORK Jagodina (16:30 horas).


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:


PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *