EL SAN JOSÉ OBRERO LANZAROTE OCUPARÁ LA VACANTE EN DHF

Después de la renuncia del Helvetia Alcobendas a competir en División de Honor debido a una ‘guerra interna’, que tuvo como primer desenlace la descomposición de la primera plantilla femenina, el derecho deportivo le correspondía al Grafometal La Rioja -un club que perseguía el sueño de la élite desde hacía una década-. La entidad riojana presidida por Diego Molia, declinó la oferta del ente federativo explicando sus motivos en un durísimo comunicado dirigido principalmente a las instituciones públicas. Independientemente de los criterios escogidos, todas las informaciones apuntaban al San José Obrero como siguiente aspirante a la máxima categoría y ha sido Lanzarote Deportiva quien ha adelantado la noticia en la mañana de hoy.

Escudo del BM San José Obrero

Después de diversas reuniones, el club canario ha confirmado oficialmente que sí aceptan esa plaza para completar los 16 equipos que jugarán en DHF durante el próximo curso 2020/21. El conjunto lanzaroteño, a expensas de lo que pueda pasar mañana en la Asamblea General de la RFEBM, quedará encuadrado  junto a Lanzarote Puerto del Carmen o BM Pereda -será el grupo compuesto por tres equipos procedentes de la categoría de plata-.

Su presidente, Juan Carlos Toledo, ha asegurado a DeporteCienPorCien que “veíamos venir que era posible que quedase una plaza vacante por larenuncia del Helvetia Alcobendas y, bueno, es cierto que estaba el Sporting La Rioja por ahí pero nosotros ya nos habíamos puesto a trabajar, por si se dieran las circunstancias, y hablamos con instituciones y espónsores. Sobre todo con Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, la verdad es que la reunión con el concejal, el señor Santana, fue muy positiva y nos dio su apoyo desde el principio. También fue positivo el encuentro con los espónsores que ya colaboraban con nosotros en la 19/20 y con algún otro que se ha interesado porque el estar en la máxima categoría del balonmano femenino es algo que apetece a algunas empresas”. Respecto al presupuesto, al aumento que supone el salto de la plata a la élite, Toledo destaca que “el aumento del presupuesto para un equipo canario no es tanto, irá en función de la plantilla y de los arbitrajes que son más caros. El tema de los hospedajes y los viajes es similar… Podríamos estar hablando de unos 30.000 euros más. Hay exigencias de DHF como tener seis jugadoras contratadas a media jornada y nosotros ya las teníamos. No va a haber incremento por ese lado”.

“Es cierto que la plantilla ya estaba cerrada con vistas a jugar en Plata, con jugadoras que vienen de la Liga Iberdrola, pero ahora tenemos que hacer dos incorporaciones más en principio: una portera y una lateral derecho”, sentencia el máximo madatario del club insular. Habrá que esperar para calibrar el potencial definitivo de esta escuadra, pero ya ha realizado dos incorporaciones con experiencia en la DHF (Nagore Sáenz y Gabriela Romero). Por último, habla sobre el hecho de tener dos equipos en la élite femenina para Lanzarote y que se repita la presencia de cuatro equipos canarios entre los 16 de la máxima categoría, como ya sucedió en el curso 96/97: “Creo que es la primera vez que dos equipos de la isla de Lanzarote .. A ver si esto sirve para incentivar la base, ojalá aumenten las fichas y la participación de las niñas al tener cuatro referentes en la máxima categoría”.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22/06/2020 - 11: 57

    […] BM San José Obrero de Lanzarote fue el último equipo que logró el ascenso a DHF debido a la renuncia del Helvetia Alcobendas. Las insulares completan […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *