EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA RESPONDE A PAULA VALDIVIA

Este medio ha publicado este mediodía las dos cartas íntegras de Paula Valdivia y Agustina López que denuncian abiertamente cómo vivieron su salida del club andaluz. Tras varias declaraciones a distintos medios de comunicación como Marca o Diario SUR, la directiva del Rincón Fertilidad Málaga ha querido responder y su comunicado se muestra, a continuación, de forma íntegra.


En cuanto al caso de Paula Valdivia, la jugadora vino lesionada de la Selección Española Universitaria tras disputar en verano el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Antequera en 2016. Llegada la pretemporada se le hacen todo tipo de pruebas, sin que saliese diagnóstico claro, y en todo momento está supervisada por los fisioterapeutas del club y los Servicios Médicos. En cierto momento, mientras avanza la temporada, la jugadora deja de asistir a los entrenamientos sin comunicación previa, va y viene al piso compartido que el club le proporciona, otros días aparece por el entrenamiento…

Pasado un tiempo de todos estos sucesos, la jugadora llega un día y nos dice que se va a operar mediante su mutua en Madrid y que se iba allí para la intervención. Tras todo esto, las siguientes noticias que tenemos de la jugadora, es que al final se opera en Málaga por ASISA, tras pasar la fecha prevista de la operación en Madrid. Tras todo esto, la presidenta se reúne con la jugadora en el mes de diciembre de 2016 poniendo encima de la mesa todos los PROS y CONTRAS de todo lo acontecido, ya que la situación no era lógica ni para el club ni compañeras, que veían cómo se iba y volvía a los entrenamientos un poco a su antojo, creando malestar en el resto del grupo.

Tras la reunión, presidenta y jugadora llegaron a un acuerdo, “de borrón y cuenta nueva” y comenzar de nuevo, y que el 4 de enero la jugadora debía incorporarse con el grupo a los entrenamientos, ya que le quedaban pocos días para recibir el alta médica, y poder así desde ese momento volver a la normalidad que nunca existió con la jugadora desde el verano. Para sorpresa de todos, tras ese acuerdo entre personas adultas y responsables, llega ese 4 DE ENERO, y no solo NO SE PRESENTA en el entrenamiento, sino que cuando la presidenta le pregunta cuál es el motivo de su NO asistencia al entrenamiento, Paula Valdivia mediante sms de whatsapp le contesta que: ella no entiende de temas jurídicos, que ella solo entiende de jugar a balonmano y que estos temas los lleva su abogado.

A partir de esta situación, como gota que colma el vaso, en redes sociales el 4 de enero (día que se habían comprometido presidenta y jugadora, que tenía que volver esta última a los entrenamientos) vemos esta imagen con el siguiente texto:

Tras todo esto se termina yendo a juicio, un tema que ya está zanjado, y que desde nuestra postura creo que no ganó nadie, sino que perdió más el balonmano y en este caso el balonmano femenino. En cuanto al tema de Agustina López, es una situación totalmente diferente a la anterior, que además se encuentra en proceso judicial, por lo que no vamos a pronunciarnos al respecto.

Por nuestra parte lo único que sí queremos decir es que se están haciendo acusaciones muy graves de forma pública, que atentan sobre todo ante la imagen, la integridad y la persona de nuestra presidenta, club y componentes del mismo, por lo que ya hemos puesto todo en manos de nuestros abogados para tomar las medidas legales ante tales gratuitas acusaciones.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/05/2019 - 4: 14

    […] única respuesta al comunicado que ha publicado el Rincón Fertilidad Málaga se resume en el documento que adjunto a continuación.  Paula Valdivia Monserrat – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *