EL PREOLÍMPICO DE LAS GUERRERAS TAMBIÉN SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado una serie de medidas que afectan a la celebración de cualquier competición deportiva, de carácter nacional e internacional, que se celebre en territorio español. Y, por tanto, también en el balonmano. La cita más importante que tenía nuestro deporte programado es el preolímpico que las Guerreras tienen en Llíria dentro de 10 días. Estas instrucciones, meditadas por los expertos, están supeditadas a la situación sanitaria que ha provocado el coronavirus y han sido comunicadas a todas las federaciones deportivas.

Imagen pabellón Llíria vacío – Foto: ComarcalCV

Aunque la RFEBM se ha pronunciado de manera oficial horas después del Gobierno, la expedición de la selección española -actualmente entrenado en Llíria con el combinado del ‘Objetivo 2021’- ya era conocedora de esta decisión. Primero publicó un comunicado que no decía nada y, una hora después, envió el documento en el que el Comité Nacional de Competición confirma que, hasta el 25 de marzo, todos los partidos serán a puerta cerrada.

*** En conversación con el Ayuntamiento de Llíria [hoy 11M], los responsables municipales aseguran que el evento será “sin público” e incluso no se descarta el escenario de la suspensión.

Lo siguiente al preolímpico será el duelo clasificatorio para el Europeo 2020 y que la selección absoluta debe disputar en Antequera ante Países Bajos (25 de marzo), pero la EHF ha suspendido esta doble jornada hasta nueva fecha (todo apunta a principios de mayo). La especulación sería una equivocación ya que la situación podría variar según la evolución de los acontecimientos durante las próximas semanas, aunque hasta el momento la fecha de retorno a la normalidad que se baraja es el 5 de abril. La competición doméstica, la División de Honor, vuelve el fin de semana del 3 de abril y habrá que esperar a fechas próximas para tener certeza de cómo se disputarán los seis encuentros correspondientes a la jornada 17.


¿Qué equipo ganará la Challenge Cup 2020?


NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/03/2020 - 3: 02

    […] tras las informaciones y recomendaciones adoptadas por el Consejo de Ministros, publicamos que el preolímpico de Llíria se jugaría a puerta cerrada y, tres días después, la IHF decide adoptar cordura y aplaza todos los torneos preolímpicos al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *